B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Saberes docentes y enseñanza universitaria
Autores:
Beatriz Jarauta Borrasca, José Luis Medina Moya
Localización:
ESE: Estudios sobre educación.
,
ISSN
1578-7001,
Nº. 22, 2012
,
págs.
179-198
Idioma:
español
DOI
:
10.15581/004.22.2078
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
10
Citas
Referencias bibliográficas
Abell, S. K. (2008). Twenty years later: Does pedagogical content knowledge remain a useful idea? International Journal of Science Education,...
Acevedo, J. A. (2009). Conocimiento Didáctico del Contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I): el marco teórico. Revista...
Aguaded, J. I., López, E. y Alonso, L. (2010). Formación del profesorado y software social. Estudios sobre educación, 18, 97-114.
Bain, K. (2006). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Valencia: PUV.
Bereiter, C. y Scardamalia, M. (1986). Educational Relevance of Study of Expertise. Interchange, 17(2), 10-19.
Biggs, J. (2005). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid: Narcea.
Bolívar, A. (2005). Conocimiento didáctico del contenido y didácticas específicas. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado,...
Buchanan, B., Davis, R. y Feigenbaum, E. (2006). Expert systems: a perspective from computer science (pp. 87-103). En K. A. Ericsson, N. Charness,...
Corcuff, P. (1998). Las nuevas sociologías. Construcciones de la realidad social. Madrid: Alianza.
García García, C. y Salmerón, R. (2010). Adaptación de la metodología al Espacio Europeo de Educación Superior. Análisis de opinión de los...
Glaser, B. G. y Strauss, A. (1967). The Discovery of Grounded Theory: Strategies for Qualitative Research. Chicago: Aldine.
Grossman, P. (1990). The Making of a Teacher. Teacher Knowledge and Teacher Education. Nueva York: Teachers College Press.
Gudmundsóttir, S. y Shulman, L. (2005). Conocimiento Didáctico en Ciencias Sociales, Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado,...
Knight, P. (2005). El profesorado de Educación Superior. Formación para la excelencia. Madrid: Narcea.
Lindblom-Ylänne, J., Trigwell, K. y Nevgi, A. (2006). How approaches to teaching are affected by discipline and teaching context. Studies...
López de Maturana, S. (2003). Construcción sociocultural de la profesionalidad docente: estudio de casos de profesores comprometidos con un...
Lougrhan, J., Mulhall, P. y Berry, A. (2008). Exploring pedagogical content knowledge in science teacher education. International Journal...
Moral, C. (1998). Formación para la profesión docente. Granada: Grupo Editorial Universitario.
Perrenoud, P. (2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar. Barcelona: Graó.
Pozo, J. I. Scheuer, N., Pérez, Mª P., de la Cruz, M., Martín, E. y Mateos, M. (2006). Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje....
Schön, D. (1983). The reflective practitioners: How Professionals Think in Action. New York: Basic Books.
Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona:...
Shulman, L. S. (2005). Conocimiento y enseñanza: fundamentos de la nueva reforma. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado,...
Simonton, D. K. (2003). Creative cultures, nations, and civilizations: Strategies and results, (304-328). En P. B. Paulus y B. A. Nijstad...
Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo professional. Madrid: Narcea.
Turner-Bisset, R. (2001). Expert Teaching.Knowledge and Pedagogy to Lead the Profession. London: David Fulton Publishers.
Van Driel, J., Beijaard, D. y Verloop, N. (2001). Professional Development and Reform in Science Education: The Role of Teachers’ Practical...
Wilson, S., Shulman, L. y Richert, A. (1987). 150 different ways of knowing: Representations of knowledge in teaching, (104-121). En J. Calderhead...
Woods, P. (1987). La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. Barcelona: Paidós.
Zabalza, M.A. (2002). La enseñanza universitaria. El escenario y sus protagonistas. Madrid: Narcea.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar