B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La cultura escolar del franquismo a través de la historia oral
Autores:
Virginia Guichot Reina
Localización:
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación
,
ISSN-e
2253-8275,
ISSN
0213-1269,
Nº. 20, 2009-2010
(Ejemplar dedicado a: Las historias de vida en investigación y formación : enfoques francófonos),
págs.
215-246
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
9
Citas
Referencias bibliográficas
AA.VV. (1991). Fuentes y métodos de la historia local. Zamora: Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”-Diputación.
AA.VV. (1993). Problemas actuales de la historia. Terceras Jornadas de Estudios Históricos. Salamanca: Publicaciones de la Universidad de...
Arnal, J., Rincón O. del y Latorre, A. (1992). Investigación educativa. Fundamentos y metodologías. Barcelona: Labor.
Aróstegui, J. (1995). La investigación histórica: teoría y método. Barcelona: Crítica.
Barraclough, G. (1981). “Tendencias actuales de la investigación histórica”, en AA.VV.: Tendencias actuales de la investigación en ciencias...
Belenguer, E. (2001). “A propósito del saber histórico-pedagógico (II) (De la Historia a las Nuevas Historias de la Educación), en AA.VV.:...
Benadiba, L. y Plotinsky, D. (2001). Historia oral: construcción del archivo histórico escolar. Una herramienta para la enseñanza de las ciencias...
Bisquerra, R. (1989). Métodos de investigación educativa. Guía práctica. Barcelona: CEAC.
Borderías, C. (1995). “La Historia oral en España a mediados de los noventa”, Historia y fuente oral. 13, pp. 113-130.
Burke, P. (ed.) (1994). Formas de hacer historia. Madrid: Alianza.
Capitán, A. (1994). “La investigación histórica educativa en la España actual (1982-1993). Historias e historiadores”, en Capitán, A. Historia...
Cohen, L. y Manion, L. (1990). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla.
Cutler, W.W. (2007). “Asking for answers: Oral History”, en Best, J.H.: Historical Inquiry in Education: A research agenda. AERA, Washington,...
De Gabriel, N. y Viñao Frago, A. (eds.) (1997). La investigación histórico-educativa. Tendencias actuales. Barcelona: Ronsel.
Ereño Altuna, J.A. (1990). “El oficio de historiador y el presente”, en AA.VV. Debates por una historia viva. Bilbao: Universidad de Deusto.
Escolano Benito, A. (1997). “La historiografía educativa. Tendencias generales”, en De Gabriel, N. Y Viñao, A. (eds.). La investigación históricoeducativa....
Escolano Benito, A. (2002). La educación en la España Contemporánea: políticas educativas, escolarización y culturas pedagógicas. Madrid:...
Escolano Benito, A. (dir.) (2006). Historia ilustrada de la escuela en España: dos siglos de perspectiva histórica. Madrid: Fundación Germán...
Fevbre, L. (1959). Combates para la historia. Barcelona: Península.
Folguera, P. (1994). Cómo se hace historia oral. Madrid: Eudema.
Fontana, J. (1992). La historia después del fin de la historia. Barcelona: Crítica.
Fomaca, R. (1978). La investigación histórico-pedagógica. Barcelona: Oikos-Tau.
Frank, M.T. (1992). “L´histoire orale et l´éducation”, Histoire de l´Éducation, nº 53, pp. 13-40.
Gallego, J.A. (dir.) (1993). New History, Nouvelle Histoire, Hacia una Nueva Historia. Madrid: Actas.
Gómez García, Mª N. (1994). Textos sobre concepto, método y fuentes de la Historia de la Educación. Sevilla: Kronos.
Hernández Sandoica, E. (1995). Los caminos de la historia. Cuestiones de historiografía y método. Madrid: Síntesis, Madrid.
Le Goff, J. (1991). Pensar la Historia. Modernidad, presente, progreso. Barcelona: Paidós.
Marinas, J.M. y Santamarinas A, C. (eds.) (1993). La historia oral: métodos y experiencias. Madrid: Debate.
Marrou, H.I. (1968). El conocimiento histórico. Barcelona: Labor.
MEC (1972). Colección Legislativa de Educación y Ciencia (años 1944-1945). Madrid: Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación...
Palacio Atard, V. (1979). “Fuentes orales para la historia del siglo XX”, en AA. VV. Los archivos para la historia del siglo XX. Madrid: MEC,...
Puelles Benítez, M. de (1986). Educación e Ideología en la España Contemporánea. Madrid: Labor
Santolaria, F.F (1992). “Aspectos introductorios” de Delgado, B.. Historia de la Educación en España y América, I, Madrid: S.M., pp. 57-58.
Sobejano, M.J. (2000). Didáctica de la Historia: ideas, elementos y recursos para ayudar al profesor. Madrid: UNED.
Sureda, B. y Vallespir, J. (1983): “Un proyecto de investigación utilizando los testimonios personales”, en AA.VV. Escolarización y sociedad...
Thompson, P. (1988). La voz del pasado: la historia oral. Valencia: Edicions Alfons El Magnànim, Institució Valenciana d´Estudisi Investigació.
Topolski, J. (1982). Metodología de la Historia. Madrid: Cátedra.
Vázquez de Prada, V. (ed.) (1985). El método histórico, sus posibilidades y sus limites. Pamplona: EUNSA.
Viñao, A. (1997). “De la importancia y utilidad de la historia de la educación ( o de la responsabilidad moral del historiador)”, en De Gabriel,...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar