Formación inicial del profesorado en Asia: atraer y retener a los mejores docentes
Autores:Jesús Manso Ayuso , Eva Ramírez Carpeño
Localización:Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 13, 2011 (Ejemplar dedicado a: La hora de Oriente: desarrollo socioeconómico y educación en Asia / coord. por Javier Manuel Valle López ), págs. 71-89
Idioma:español
Títulos paralelos:
Pre-service teacher education in Asia: attract and retain the best teachers
BARBER, M. & MOURSHED, M. (2007): How the World’s Best-Performing School Systems Come Out
On Top. London: McKinsey & Company, Social...
CHAN LAI, K. (2007): Qualifications of the Teaching Force in The Hong Kong Special Admi-
nistrative Region, China. En R. Ingersoll (Ed.),...
CONSEJO EUROPEO (2001). Informe sobre los futuros objetivos precisos de los sistemas de educación y
formación. versión electrónica disponible...
DARLING-HAMMOND, L. (Ed.) (2000): Studies of excellence in teacher education. Washington, DC:
AACTE Publications.
DARLING-HAMMOND, L. et al (2005): Does Teacher Preparation Matter? Evidence about
Teacher Certification, Teach for America, and Teacher Effectiveness....
DENISON, E. (1967): Why growth rates differ: postwar experience in nine western countries. Washington:
Brookings Institution.
FUJITA, H. (2007). The Qualifications of the Teaching Force In Japan. En R. Ingersoll (Ed.), A
Comparative Study of Teacher Preparation and...
GANG, D. & MEILIU, S (2007). The Qualifications of the Teaching Force in China. En R. In-
gersoll (Ed.), A Comparative Study of Teacher...
GUISAN, M.C. (2008): Educación y desarrollo mundial en 2001-2008. perspectivas de América, Europa,
África y Asia. AEDE Congreso (Spanish Association...
INGERSOLL, R. (Ed.) (2007). A Comparative Study of Teacher Preparation and Qualifications in Six
Nations. Philadelphia: Consortium for Policy...
JIA, Q. (2009) Excellence & Equity in Education: A Chinese Case. versión electrónica disponible en:
http://www2.hawaii.edu/~pesaconf/zpdfs/90qiong.pdf...
KIM, E. (2007). The Quality and Qualifications of the Teaching Force in the Republic of Korea.
En R. Ingersoll (Ed.), A Comparative Study...
MEPSyD, ANECA y CGCDL (2009): Buenas prácticas en centros de enseñanza secundaria: una aportación
desde la profesión. versión electrónica...
MINISTERIO DE EDUCACIóN DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA (1993). Ley de Profesores
de la República Popular China. versión electrónica disponible...
MOURSHED, M., CHIJIOKE, C. & BARBER, M. (2010). How the world’s most improved school sys-
tems keep getting better. London: McKinsey &...
OECD (2002): Attracting, Developing and Retaining Effective Teachers: Background Report for Japan. Paris:
OECD Publications.
OECD (2004): Attracting, Developing and Retaining Effective Teachers - Report on Japan. Paris: OECD
Publications.
OECD (2005): The definition and selection of key competences: executive summary. Paris: OECD Publications.
OECD (2006): Thematic Review of Tertiary Education. Country Background Report for Korea. Paris:
OECD Publications.
OECD (2007a): Education at a Glance 2007. Paris: OECD Publications.
OECD (2007b): Thematic Review of Tertiary Education. Country Background Report for the R.P of China.
Paris: OECD Publications
OECD (2009): Reviews of Tertiary Education: China. Paris: OECD Publications.
OECD (2010a): PISA 2009 Results. What Students Know and Can Do: Student Performance in Reading,
Mathematics and Science. Paris: OECD Publications.
OECD (2010b): Regards sur l’éducation 2010: Les indicateurs de l’OCDE. Paris, OECD Publications.
PREAL (2006): La inserción en la docencia: los casos de Inglaterra y Japón. Boletín GTD-PREAL, nº 23. versión elec-
trónica disponible en:...
PREAL (2007): Mejoramiento de la profesión docente en Asia. Boletín GTD-PREAL, nº 26. versión
electrónica disponible en: http://www.preal.org/Grupo5.asp?Id_Actividades=&Id_Sec-
cion=0&Id_Seccion2=191...
PREAL (2010): Singapur: Carrera e incentivos para mejorar la profesión docente. versión electrónica dis-
ponible en: http://www.preal.org/Grupo5.asp?Id_Actividades=&Id_Seccion=0&Id_Sec-
cion2=191...
SCHWILLE, J. et DEMBÉLÉ, M. (2007): Former les enseignants: politiques et pratiques. Paris:
UNESCO.
TAN, S., WONG, A., GOPINATHAN, S., CHUAN GOH, S. & WONG, Y. (2007). The Qua-
lifications of the Teaching Force: Data From Singapore. En...
VALLE, J. Y MANSO, J. (2010). Diseño e implantación de los nuevos títulos de educación pri-
maria y secundaria para enseñar a aprender en...