La comunicación municipal plantea nuevos desafíos a los liderazgos locales a la hora de satisfacer y conmover a ciudadanos cuyas demandas expresan niveles más altos de sofisticación y exigencia. Aquella figura del Intendente cuya actividad se limita a repavimentar las calles no resulta compatible con las nuevas expectativas ciudadanas.
La gran conquista que tienen por delante los líderes políticos de hoy es descubrir el relato que singularice a la ciudad que gobiernan, y enamorar a sus ciudadanos. El gran reto es transformar a la ciudad en una marca pública, un sello con impronta y estilo propio que trascienda sus fronteras y la proyecte al mundo. Para lograrlo, involucrar al ciudadano y ganar su complicidad será clave.
The municipal communication poses new challenges to the local leaderships at the time of satisfying and moving citizens whose requirements express higher levels of sophistication and expectations. A mayor�s role whose activity is limited to repave the streets is not compatible with new citizen�s demands. The great achievement that political leaders face today and lie ahead is to discover the story that distinctively describes the city they govern in order to gain the citizen�s heart. The major challenge is to transform the city in a public brand, which expresses a unique style and expands the city to the world beyond its own limits. The key to accomplish this objective is to get the citizenship involved in this process and win its complicity.