Daniel Alberto Bernal Borja, Esmeralda Hernández Ramírez, Susana Jaén Olmos, Allan Rochín Camarillo
La hipótesis que se trabajó en este artículo estuvo basada en las nuevas tecnologías y su capacidad de persuadir a la sociedad a través de la identificación del individuo y su entorno con los medios de comunicación. El utilizar estas tecnologías como herramienta para reforzar o reafirmar una idea en la mayoría de los casos es eficaz, y a su vez, puede provocar reacciones previstas. Es por ello que, aprovechando estos nuevos medios tecnológicos se propuso la implementación de un video persuasivo denominado �Te cambia la vida� el cual, cumpliera con las expectativas de una institución social que buscaba el apoyo de jóvenes prestadores de servicio social y que ayudarán a miembros de su comunidad a progresar educativamente, y así, generar un sentido de pertenencia y compromiso social en los jóvenes a través de la motivación provocada por entrevistas testimoniales, base fundamental de �Te cambia la vida�.
El artículo habla de propuestas audiovisuales nuevas que se pueden utilizar para atraer a un público específico. Este es un trabajo de previas investigaciones científicas, que arrojaron elementos necesarios a considerar al momento de elaborar y estructurar un video persuasivo, que después se aplicó ante jóvenes estudiantes susceptibles a participar en un programa de servicio social.
Por último, este artículo nos habla del cómo se evaluó "Te cambia la vida", además de la comprobación del impacto que se puede generar a través de las nuevas tecnologías ante un grupo de jóvenes estudiantes.
The working hypothesis in this article was based on new technologies and their ability to persuade society through the identification of the individual and the environment with the media. The use of these technologies as a tool to strengthen or reinforce an idea in most cases is effective, and in turn, can cause reactions planned. That is why, taking advantage of these new technological means are proposed to implement a compelling video called "Te cambia la vida" which, fulfilled the expectations of a social institution that was seeking the support of youth and social service providers to help community members to progress educationally, and thus generate a sense of belonging and social engagement in young people through motivation caused by testimonial interviews, the foundation of "Te cambia la vida." Article talks about new audiovisual proposals that can be used to attract a specific audience. This is a work of previous scientific research that yielded the necessary elements to consider when developing and structuring a compelling video, which is then applied to young students likely to participate in a social service program.
Finally, this article speaks of how to evaluate "Te cambia la vida�, in addition to verification of the impact that can be generated through new technologies to a group of young students.