B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Desarrollismo, consumo y publicidad
:
un enfoque histórico (España 1960-1975)
Autores:
Mercedes Montero Díaz
Localización:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias
,
ISSN-e
1989-5143,
ISSN
1887-8598,
Vol. 5, Nº. 1, 2011
,
págs.
249-273
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
ALONSO, L. E. Y CONDE, F. (1994): Historia del consumo en España: una aproximación a sus orígenes y primer desarrollo, Madrid, Debate.
ARRIBAS, J. M. (2005): «Nestlé: paradigma de la comunicación publicitaria», en Nestlé en España, 105-2005. Reflexiones sobre su contribución...
ARZAK, J. M. (2005): «De la alimentación a la gastronomía», en Nestlé en España, 105- 2005. Reflexiones sobre su contribución al desarrollo...
BAGET HERMS, J. M. (1993): Historia de la Televisión en España (1956-1975), Barcelona, Feed-Back.
BASSAT, L. (2008): Confesiones personales de un publicitario, Barcelona, Crítica.
BRAVO, J. (2000): «La incorporación de las multinacionales al panorama publicitario español. Now we can say: Welcome to Spain», en DE LAS...
CALLEJA, J. L. (2000): «El anunciante hace 30 años», en DE LAS HERAS, C. (coord.), La Década de Oro de la Publicidad en España: los años 60,...
CONTRERAS, J. (2005): «Cien años de Nestlé, cien años de alimentación en España», en Nestlé en España, 105-2005. Reflexiones sobre su contribución...
DE HARO, M. (2000): «Experiencia IPMARK», en DE LAS HERAS, C. (coord.), La Década de Oro de la Publicidad en España: los años 60, Málaga,...
DE LAS HERAS, C. (coord.) (2000): La Década de Oro de la Publicidad en España: los años 60, Málaga, Área de Cultura, Ayuntamiento de Málaga.
FERNÁNDEZ, L. (2007): El anuncio de la Modernidad. Estudios Moro 1955-1970, Valencia, Diputación de Valencia.
FERRER, C. (1984): Los profesionales de la Publicidad en España, Madrid, Ibérico Europea de Ediciones, S.A.
FONTCUBERTA, J. (1998): Hora cero. El ayer de la publicidad y de las relaciones públicas, Barcelona, Thassalia.
GARCÍA DELGADO, J.L. (1994): «La industrialización y el desarrollo económico de España durante el franquismo», en ARANGO, J., La economía...
GARCÍA RUESCAS, F. (1969): Técnicas de Economía y Publicidad, Madrid, Editora Nacional.
IPMARK (1987). JORDÁN, A. (1995): Publicitarios de frente y de perfil, Madrid, Editorial Eresma & Celeste Ediciones.
LÓPEZ PÉREZ, S. (2005): «La publicidad como factor de cambio en los procesos de transformación social: el caso de España en el paso del franquismo...
LORENTE, J. (1986): Casi todo lo que sé de publicidad, Barcelona, Ediciones Folio, S.A.
NADAL OLLER, J. (editor) (2003): Atlas de la industrialización de España, 1750-2000, Barcelona, Fundación BBVA/Crítica.
OLIVER CONTI, X. (2009): ¿Publicidad? No, thank you. Como reparar lo que los cuatro grandes grupos publicitarios destruyeron, Barcelona, Ediciones...
PATIÑO, B. (2007): La autorregulación publicitaria. Especial referencia al sistema español, Barcelona, Bosch.
PÉREZ RUIZ, M. A. (1989): «La estructura del Mercado publicitario, 1960-1988», en ÁLVAREZ, J., Historia de los medios de comunicación en España....
ROMERO, F. (2000): «Los controladores de audiencias y difusión. Pisando tierra firme», en DE LAS HERAS, C. (coord.), La Edad de Oro de la...
SERRANO, E. (2000): «Los controladores de audiencia y difusión. Nacimiento y evolución de la OJD», en DE LAS HERAS, C. (coord.), La Edad de...
TUSELL, J. (2005): «Cinco momentos de la modernización española», en Nestlé en España, 1905-2005. Reflexiones sobre su contribución al desarrollo...
9. Fuentes orales JAVIER SAN ROMÁN, fundador de Control. Entrevista en Pamplona, 24 de abril del 2007.
MIGUEL DE HARO, fundador y presidente del Grupo Editorial IP. Entrevista en Pamplona, 24 de abril de 2007.
ALFREDO GARCÍA VALDÉS, antiguo presidente de McCann-Erickson en España. Entrevista en Pamplona, marzo de 2006.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar