B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El videojuego como soporte publicitario
:
una aproximación al estudio del advergaming en las marcas de alimentación dirigidas al público infantil en España
Autores:
Cristina González Díaz, María Teresa Francés Barceló
Localización:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias
,
ISSN-e
1989-5143,
ISSN
1887-8598,
Vol. 5, Nº. 1, 2011
,
págs.
223-247
Idioma:
español
DOI
:
10.5209/rev_pepu.2011.v5.n1.36931
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
ADESE, «Anuario ADESE 2009» http://www.adese.es/pdf/Anuario2009aDeSe.pdf Web visitada el 30/06/2010.
BERELSON, B. (1952): Content Analysis in Communications Research, Nueva York, Free Press.
BUCKLEITNER, W. (2008): «Like taking candy from a baby: how young children interact with on-line environments. An ethnographic study for consumer...
CHEN, J. y RIGEL, M. (2001): « Can advergaming be the future of interactive advertising?» http://www.locz.com.br/loczgames/advergames.pdf....
GENTRY, J. y HARRISON, R. (2010): «Is advertising a barrier to male movement toward gender change?», Marketing Theory, vol. 10, nº 1, 74-96.
HARO, I. (2002): «Advergaming. El juego de las marcas», Estrategias de comunicación y marketing, 110, Septiembre.
HERNÁNDEZ, M.D.; CHAPA, S.; MINOR, M.S.; MALDONADO, C.; BARRANZUELA, F. (2004): «Hispanic attitudes toward advergames: a proposed model of...
IGDA (2006): Casual Games White Paper, http://archives.igda.org/casual/IGDA_CasualGames_Whitepaper_2006.pdf, Web consultada el 24/02/2011.
INE (2011) «Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2010» en www.ine.es Web visitada...
KRIPPENDORFF, K. (1990): Metodología del análisis de contenido: Teoría y práctica, Barcelona, Paidós Comunicación.
MALLINCKRODT, V. y MIZERSKI, D. (2007): «The effects of playing an advergame on young children´s perceptions, preferences, and requests »,...
MARTÍ, J. (2010): Marketing y videojuegos. Product placement, in-game advertising y advergaming, Madrid, Editorial Esic.
MARTÍ, J. (2005): Publicidad y entretenimiento en la web, Madrid, Editorial Ra – Ma.
MÉNDIZ, A. (2010): « Advergaming: concepto, tipología, estrategias y evolución histórica » Revista Icono 14 [En línea] 15 de Enero de 2010,...
MOORE, E. (2006): «Advergaming and the on line marketing on food to children». Fundación Kaiser Family.
SÁNCHEZ, F. (2006): «Advergaming: la fuerza del entretenimiento», Ipmark nº 662, Madrid: junio, 1 – 15.
SELVA, D. (2009): « El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria: una aproximación al concepto del advergaming», Comunicación,...
TAPIA, A.; LÓPEZ, M. Y GONZÁLEZ, P. (2009): « Publicidad in – Game. Los videojuegos como soporte publicitario», Pensar la publicidad, vol....
VERDRASHKO, I. (2006): « Advertising in computer games », Thesis for the degree of Master of Science in Comparative Media Studies, Massachusetts...
WINKER, T. y BUCKNER, K. (2006): « Receptiveness of gamers to embedded brand messages in advergames: attitudes towards product placement »,...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar