B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
¿Cómo estudia la publicidad los temas multiculturales?
:
un análisis de contenido de las metodologías utilizadas en las investigaciones de cruces culturales entre paises (1965-2009)
Autores:
Marta Mensa, Luis Fernando Morales Morante
Localización:
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias
,
ISSN-e
1989-5143,
ISSN
1887-8598,
Vol. 5, Nº. 1, 2011
,
págs.
15-38
Idioma:
español
DOI
:
10.5209/rev_pepu.2011.v5.n1.36920
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
AL-OLAYAN, F.; KARANDE, K. (2000): «A content analysis of magazine advertisements from United States and the Arab world», Journal of Advertising,...
ANDREWS, GRAIG, J.; LYSONSKI, S.; DURVASULA, S. (1991): «Understanding cross-cultural student perceptions of advertising in general: implications...
BARRERA, C.; RUIZ, F. (2000): «Estrategias periodísticas de apertura y resistencia en un espacio público autoritario: los casos de Madrid...
BELK, R.; BRYCE, W. (1986): «Materialism and individual determinism in U.S and Japanese television advertising», Advances in consumer research,...
CHANG-HOAN, CH.; CHEON, J. (2005): «Cross cultural comparison of interactivity on corporate web sites», Journal of Advertising, 34 (2), 99-115.
CLEMENTE, M.; SANTALLA, Z. (1991): El documento persuasivo. Análisis de contenido y publicidad, Bilbao, Deusto.
DEL RÍO, J. (2006): «Contribuciones a la investigación sobre creatividad publicitaria. Una valoración de la literatura entre 1965 y 2005»,...
DÍAZ SOLOAGA, P., MUÑIZ, C.; ZAPATERO, D. (2009): «Consumo de revistas de moda y efectos en la autopercepción del cuerpo de mujeres: un estudio...
DUPAGNE, M.; POTTER, W.J.; COOPER, R. (1993): «A content analysis of women’s published mass communication research, 1965-1989», Journalism...
ENGLOS, G.; SOLOMON, M.; OLOFSSON, A. (1993): «Consumption imagery in music television: a bi-cultural perspective», Journal of Advertising,...
GEERTZ, C. (1973): The interpretation of culture, México, Gedisa.
HALL, E. (1976): Más allá de la cultura, Barcelona, Gustavo Gili.
HALL, E. (1973): The silent language, New York, Anchor Books.
HONG, J.; MUDERRISOGLU, A.;ZINKHAN, G. (1989): «Cultural differences and advertising expression: a comparative content analysis of Japanese...
JAVALGI, R.; CUTLER, B.; MALHOTTA, N. (1995): «Print advertising at the component level: a cross-cultural comparison of the United States...
JI, M.; MCNEAL, J. (2001): «How Chinese children’s commercials differ from those of the United States: a content analysis», Journal of advertising,...
JONES, J. (2000): International advertising: realities and myths, Thousand Oaks, C.A. Sage Publications.
KALLINY, M.; GENTRY, L. (2007): «Cultural values reflected in Arab and American television advertising», Journal of Current Issues and Research...
KATZ, H.; WEI-NA, L. (1992): «Ocean apart: an initial exploration of social communication difference in U.S and U.K. Prime-time television...
KO, H.; ROBERTS, M.; CHO, CH. (2006): «Cross-cultural differences in motivations and perceived interactivity: a comparative study of American...
KRIPPENDORF, K. (1997): Metodología de análisis de contenido. Teoría y práctica, Barcelona, Paidós.
LIN, C. (2001): «Cultural values reflected in Chinese and American television advertising», Journal of advertising, 30 (4), 83-94.
MÁRQUEZ, F. (1975): «The relationship of advertising and culture in the Philippines», Journal Quartely, 52 (3), 436-442.
MIRACLE, G.; KYU-YEOL, CH.; TAYLOR, CH. (1992): «Culture and advertising executions: a comparison of selected characteristics of Korean and...
MIRACLE, G.; TAYLOR, CH.; KYU-YEOL, CH. (1992): «Culture and advertising executions: a comparison of selected characteristics of Japanese...
MURRAY, N.; MURRAY, S. (1996): «Music and lyrics in commercials: a cross-cultural comparison between commercials run in the Dominican Republic...
NEVETT, T. (1992): «Differences between American and British television advertising: explanations and implications», Journal of advertising,...
NOTHANGEL, D.; VERA AGUIRRE, G. (2004): «Modelos mentales de comunicación y consumo. Una comparación intercultural de publicidad televisiva»,...
OLAVARRIETA, S. (2001): «Aspectos metodológicos en la investigación cross cultural», Academia, Revista Latinoamericana de Administración,...
POLYORAT, K.; ALDEN, D. (2005): «Self-construal and need for cognition effects on brand attitudes and purchase intentions a response to comparative...
ROCA, D.; MENSA, M. (2009): «Las metodologías utilizadas en las investigaciones de creatividad publicitaria (1965-2007)», Comunicación y Sociedad,...
SANTESMASES, M. (1996): Términos de marketing, diccionario – base de datos, Madrid, Pirámide.
TANSEY, R; HYMAN, M.; ZINKHAN, G. (1990): «Cultural themes in Brazilian and U.S. auto ads: a cross-cultural comparison», Journal of Advertising,...
UNWIN, S. (1973): «How culture, age and sex affect advertising response», Journal Quartely, 50 (winter), 35-743.
THAYER, A.; EVANS, M.; MCBRIDE, A.; QUEEN, M.; SPYRIDAKIS, J. (2007): «Content analysis as a best practice in technical communication», Journal...
URIBE, R.; MANZUR, E. (2010): Sampling in content analysis of advertising: the case of Chilean consumer magazine. The 9th International Conference...
WIMMER, R. & DOMINICK, J. (1996): La investigación científica en los medios de comunicación: una introducción a sus métodos, Barcelona,...
ZHOU, S.; ZHOU, P.; XUE, F. (2005): «Visual differences in U.S. and Chinese television commercials» Journal of Advertising, 34 (1), p. 111-119.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar