B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El concepto de "reflexividad" en la sociología del consumo
:
algunas propuestas
Autores:
Pablo García Ruiz
Localización:
RES. Revista Española de Sociología
,
ISSN
1578-2824,
ISSN-e
2445-0367,
Nº. 12, 2009
,
págs.
87-102
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Applying the concept of "reflexivity" to sociology of consumption: some proposals
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
ALONSO, L. E. (2005), La era del consumo, Madrid, Siglo XXI.
ARCHER, M. S. (1995), Realist social theory: the morphogenetic approach, Cambridge, Cambridge University Press.
ARCHER, M. S. (2000), Being Human: the problem of agency, Cambridge, Cambridge University Press.
ARCHER, M. S. (2003), Structure, agency, and the internal conversation, Cambridge, Cambridge University Press.
ARCHER, M. S. (2007), Making our way through the world. Human reflexivity and social mobility, Cambridge, Cambridge University Press.
BAUDRILLARD, J. (1974), La sociedad de consumo, Barcelona, Plaza y Janés.
BAUDRILLARD, J. (1992), El sistema de los objetos, México, Siglo XXI.
BAUDRILLARD, J. (1999), Crítica de la economía política del signo, México, Siglo XXI.
BAUMAN, Z. (2003), Trabajo, consumismo y nuevos pobres, Barcelona, Gedisa.
BAUMAN, Z. (2007), Vida de consumo, Madrid, FCE.
BECK, U., GIDDENS, A. y LASH, S. (eds.) (1994), Reflexive Modernization, Cambridge, Polity.
BECK, U. y BECK-GERNSHEIM, E. (2002), Individualisation, Londres, Sage.
BERGUA, J. A. (2003), «La reflexividad en la investigación social y anamnesia», Acciones e investigaciones sociales, 17: 65-96.
BOURDIEU, P. (1996), The Rules of Art: Genesis and Structure of the Literary Field, Cambridge, Polity Press.
BOURDIEU, P. (1998), La distinción: criterios y bases sociales del gusto, Madrid, Taurus.
BRÄNDLE, G. (2007), «Consumo y cambio social en España: evolución del equipamiento doméstico», REIS, 120: 75-114.
CALLEJO, J. (1994), «Modelos de comportamiento del consumidor: a propósito de la motivación», Política y Sociedad, 16: 93-110
CALLEJO, J. (2003), «La producción de estilos de vida desde la globalización del consumo», Abaco, 37-38: 29-50.
CHANEY, D. (1996), Estilos de vida, Barcelona, Talasa.
DOUGLAS, M. e ISHERWOOD, B. (1979), The world of goods. Towards an anthropology of consumption, Londres, Lane.
DOUGLAS, M. (1998), Estilos de pensar, Barcelona, Paidós.
ERNER, G. (2005), Víctimas de la moda, Barcelona, Gustavo Gili.
FEATHERSTONE, M. (1991), Consumer culture and postmodernism, Londres, Sage.
FERREIRA, M. (2007), «Amor, reflexividad, habitus», en Nómadas, 15
GARCÍA SELGAS, F. y RAMOS, R. (eds.) (1999), Globalización, riesgo y reflexividad, Madrid, CIS.
GEERTZ, C. (1990), La interpretación de las culturas, Barcelona, Gedisa
GIDDENS, A. (1994), «Living a Post-Tradicional Society», en Ulrich Beck et al. (eds.), (1994), Reflexive Modernization, Cambridge, Polity...
GUSFIED, J. (1994), «La reflexividad de los movimientos sociales: revisión de las teorías sobre la sociedad de masas y el comportamiento colectivo»,...
LAMO DE ESPINOSA, E. (1990), La sociedad reflexiva. Sujeto y objeto del conocimiento sociológico, Madrid, CIS.
LAMO DE ESPINOSA, E. (1993), «La interacción reflexiva», en Problemas de teoría sociológica contemporánea, Madrid, CIS.
LASH, S. (1994), «Reflexivity and its Doubles: Structure, Aesthetics, Community», en Ulrich Beck et al. (eds.), (1994), Reflexive Modernization,...
LUHMANN, N. (1991), Sistemas sociales, Alianza Univ. Iberoamericana, Mexico.
MAFFESOLI, M. (1996), The time of the tribes: the decline of individualism in mass society, Londres, Sage.
MARINAS, J. M. (2005), Ética del espejo ‘b’. Investigaciones sobre los estilos de vida, Madrid, Síntesis.
MENA, I. (2005), «Las huellas de la experiencia. Creencia, conversión y reflexividad», Gazeta de antropologia, 21. http://www.ugr.es/~pwlac/
MILLER, D. (1987), Material culture and mass consumption, Oxford, Blackwell.
MILLER, D. (1997), Material cultures: Why some things matter?, Londres, UCL Press.
MILLER, D. (1998), A Theory of Shopping, Ithaca, Nueva York, Cornell University Press.
MILLER, D. (2006), The cell-phone, Nueva York, Berg.
MILLER, D. (2008), The comfort of things, Oxford, Polity.
MORACE, F. (2007), Real Fashion Trends, Milán, Libri Scheiwiller.
PARMIGGIANI, P. (2001), Consumatori alla ricerca di sé. Percorsi di identità e practiche di consumo, Milán, Franco Angeli.
SASSATELLI, R. (2007), Consumer culture, Londres, Sage.
WEBER, M. (1968), Economía y Sociedad, México, FCE.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar