El presente artículo tuvo como objetivo analizar el mercadeo social como marco estratégico de cambio en las organizaciones, se realizó un análisis de las estrategias de cambios enmarcadas bajo la perspectiva social. La metodología utilizada fue de carácter documental realizándose una revisión bibliográfica de las teorías relacionadas con las temáticas abordadas, obteniéndose como reflexión final que, para lograr la transformación empresarial de acuerdo con las exigencias actuales, se deben asumir roles decisivos para mantener la competitividad en las organizaciones y en el mercado, contribuyendo con fundamentos éticos y principios filosóficos que permitan establecer actividades sanas y productivas entre los miembros de la organización y en la sociedad como un todo; en apoyo a la consolidación del proyecto de vida empresarial.
In the present article the objective was to analyze the social marketing as a strategic framework for organizational change analysis of the strategies changes under the low social perspective. The methodology used was a documentary produced a literature review of theories related the issues under discussion, obtaining a final reflection, that to achieve business transformation in accordance with the current requirements, it must assume critical roles in maintaining competitiveness in the market in helping organizations with ethical and philosophical principles that provide healthy activities and productive members of the organization and society as a whole to support the consolidation of draft business life.