B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Programa de Mejora de las competencias sociocognitivas en Personas con capacidades diferentes como recurso especializado de orientación(Programa Almida)
Autores:
Ángel Luis González Olivares
, Jesús Beltrán Llera
Localización:
Revista de Psicología y Educación
,
ISSN
1699-9517,
Vol. 1, Nº. 5, 2010
,
págs.
149-170
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Álvarez Rojo, V.B. y García Pastor, C. (1996). La Evaluación de Necesidades para la Transición Escuela-Trabajo de alumnos con Necesidades...
Álvarez Rojo, V.B. y García Pastor, C. (1997). Orientación Vocacional de Jóvenes con Necesidades Especiales. Un Programa de Transición a la...
Ausubel, D.P. (1968). Educational Pxichology: a cognitive view. New York: Holt. [Traducción española (1978). México: Trillas].
Beck A.T. & Beck R.W. (1972). Screening depressed patients in family practice. A rapid technic. Postgrad Med, 52, 81-85.
Beck A.T., Rial W.Y. & Rickels K. (1974). Short form of Depression Inventory (Crossvalidation). Psychological Reports, 34, 1184-1186.
Beck A.T., Steer R.A., Garbin M.G. (1988). Psychometric properties of the Beck Depression Inventory. Twenty-five years of evaluation. Clin...
Beck A.T., Steer R.A. & Brown G.K. (1996). Manual for the Beck Depression Inventory-II. San Antonio, TX: Psychological Corporation.
Beck A.T, et al. (1997). Screening for major depression disorders in medical inpatients with the Beck Depression Inventory for Primary Care....
Beltrán, J.A. (1992). Un nuevo paradigma de la instrucción centrada en el aprendizaje. II Symposium INFAD. Cáceres.
Beltrán, J.A. (1993). Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis.
Beltrán, J.A. (1996). Estrategias de aprendizaje. En J.A. Beltrán y C. Genovard (Eds.), Psicología de la Instrucción I: variables y procesos...
Beltrán J.A. y otros (1984). Psicología Educacional, I y II. Madrid: UNED.
Beltrán, J. A. y Bueno Alvarez, J.A. (1987). Psicología de la Educación. Madrid: Eudema.
Beltrán, J. A. y otros (1993). Intervención Psicopedagógica. Madrid: Pirámide.
Beltrán, J. y Bueno Alvarez, J.A. (1995). Psicología de la Educación. Madrid: Marcombo.
Beltrán, J.A. y Genovard, C. (1999). Psicología de la Instrucción. Aéreas curriculares. Madrid: Síntesis.
Beltrán, J.A., Pérez, L.F. y Ortega, M.I. (2006). Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje (CEA). Madrid: TEA.
Brolin, D.E. & Kokaska, Ch. J. (1979). Career Education for handicapped children and youth. Londres: Charles E. Merrill.
Bronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Barcelona: Paidos.
Caritas Española (1999). ¿Cómo desarrollar la Empleabilidad? Madrid: Cuadernos para la Inserción.
Ceniceros Estévez, J.C. y Oteo Antuñano, E. (2003). Orientación sociolaboral basa en itinerarios. Una propuesta metodológica para la intervención...
CINTERFOR/OIT (1995). Horizontes de la Formación. Una carta de navegación para los países de América Latina y el Caribe. Montevideo. Presentado...
Derogatis L.R., Lipman, RS, Covi L. (1973). SCL-90: An outpatient psychiatric rating scale preliminary report. Psychopharmacology Bulletin,...
Derogatis, L.R. Rickels, K. & Rock, A. (1976). The SCL-90 and the MMPI: a step in the validation of a new self-report scale. The British...
Farley, R. C., Bolton, B. y Parkerson, S. (1992). Effects of client involvement in assessment on vocational development. Rehabilitation Counseling...
Farley, R. C., Bolton, R. & Little, N. (1990). Employability assessment and planning in rehabilitation and educational settings. Vocational...
Feuerstein, R., Rand, Y. Hoffman, M. & Miller, R. (1980). Instrumental enrichment. Baltimore: MD University Park Press.
Feuerstein, R. (1993). La teoría de la modificabilidad estructural cognitiva. En J. A. Beltrán y otros; Intervención Psicopedagógica. Madrid:...
García, F. y Musitu, G. (2001). AF5. Autoconcepto Forma 5. Madrid: TEA.
García Pastor, C y Alvarez Rojo, V. (1995). La orientación profesional de jóvenes con necesidades educativas especiales: las funciones del...
Gardner, H. (1983). Frames of mind. The theory of multiple intelligences. New York: Basic.
Gardner, H. (1995). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidos.
Gardner, H. (1997). Estructuras de la mente: La teoría de las Inteligencia Múltiples. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.
Gardner, H. (1999). Intelligence Reframed: Multiple Intelligences for the 21st Century. New York: Basic Books.
Gardner, H. (2007). Five Minds for the Future. La teoría en la práctica. Boston (US): Harvard business school press.
Irigoin, M. E. (1996). La formación modular: documento de trabajo. Mendoza, Argentina: Universidad de Cuyo, Instituto Tecnológico Universitario.
Irigoin, M. E. (1997). La implementación de los bachilleratos tecnológicos en la Universidad del trabajo del Uruguay. Montevideo: UTU.
Irigoin, M.E. (1999). New trends in labor force development: focusing on competence. A case study of the construction sector in Chile. Ginebra:...
Jenaro, C. (1997). Orientación Profesional en Personas con discapacidad: Desarrollo y aplicación de instrumentos de evaluación e Intervención....
Jenaro, C. (1998). Transición de la escuela al trabajo y a la vida independiente. Juventud y discapacidad, 43, 31-45.
Jenaro, C. (1999). Transición a la vida adulta en jóvenes con discapacidad: necesidades y demandas. Ponencia de las III Jornadas Científicas...
Jenaro, C. (2008). Planificación de la Transición a la Vida Adulta de Jóvenes con Discapacidad. Ponencia del III Congreso “La Atención a la...
Jenkins, W.M. y otros (1992). Philosophical, historical and legislative aspects of the rehabilitation counseling profession. En R.M. Parker...
Krumboltz, J.D. & Thoresen, D.E. (1969). Behavioral counseling: case and tecniques. New York: Holt.
Krumboltz, J.D. (1979). A social learning theory of career decision making. In A. Mitchell y otros (Eds), Social learning and career decision...
Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI). Ley 13/1982, de 7 de abril sobre la Integración Social del Minusválido. (BOE nº103 30-4-1982).
Ley Orgánica de Ordenación General Sistema Educativo. (LOGSE). Ley Orgánica, 1/1990, de 3 de Octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo....
Ley Orgánica de Educación. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación. (BOE núm. 106, 4-05-2006).
Magnusson, D. & Allen, V.L. (1983). And internactional perspective form human development. In Magnusson, D. & Allen, V.L. (Eds.):...
Mayer, R.E. (1992) Guiding student´s procesing of scientific information in text. In M. Pressley & K.R. Harris y J.T. Guthrie. Promoting...
Mayer, R.E. (2002) Psicología de la educación. Vol I. El aprendizaje en las áreas de conocimiento. Madrid: Pearson Prentice Hall.
Mayer, R.E. (2004). Psicología de la Educación. Vol II. La enseñanza del aprendizaje. Madrid: Pearson Prentice Hall.
McCombs, B. L., & Whisler, J.S. (1997). The learner-centered classroom and school. San Francisco: Jossey-Bass.
Mitchel, A. y otros (Eds.) (1979). Social learning and career decision making. Cranston : Carrol Press.
Mithaug, D.E. (1981a). Prevocational training for retardet students. Illinois, Charles C. Thomas.
Mithaug, D.E. (1981b). How to teach prevocational skills to severely handicapped persons. Kansas, H. and H. Enterprise.
Mithaug, D.E., Hadmeier, L.D. & Haring, N.G. (1977). The relationship between training activities and job placement in vocational education...
Mueller, H. H. & Wilgosh, L. (1991). Employment survival skills: frequency and seriousness of skill deficit occurrence for job loss. Canadian...
Nickerson, R.S., Perkins, D.N. & Smith, E.E. (1985) Enseñar a Pensar. Barcelona: Paidós.
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) (1987). La integración social de los jóvenes minusválidos II. Madrid: Centro de...
Real Decreto 334/ 1985 de 6 de marzo, sobre la Ordenación de la Educación Especial. (BOE 16-3- 1982).
Rivas, F. (1986). La situación educativa. Madrid: Alhambra.
Rivas, F. (1988). Psicología Vocacional. Enfoque del asesoramiento. Madrid: EOS.
Rivas, F. (1998). Psicología Vocacional: enfoques del asesoramiento. Madrid: Morata.
Rivas. F. (2003). El proceso de enseñanza/aprendizaje en la situación educativa. Barcelona: Ariel.
Rivas, F. y Alcantud, F. (1989). Evaluación criterial de la educación primaria. Madrid: CIDE.
Rodríguez Moreno, M.L. (1991). Enseñar y aprender a tomar decisiones vocacionales. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
Ryff, C. (1989a). Beyond Ponce de Leon and life satisfaction: New directions in ques of successful aging. Internatinal Journal of Behavioral...
Ryff, C. (1989b). Happines is everything, or is it? Explorations on the meaning of psychological well being. Journal of Personality and Social...
Ryff, C., y Keyes, C. (1995). The structure of psychological well-being revisited. Journal of Personality and Social Psychology, 69, 719-727.
Ryff, C. & Singer, B. (1998). The contours of positive health. Psychological Inquiry, 9 (11), 1- 28.
Ryff, C., y Singer, B. (2002). From social structure to biology. In C. Snyder y A. López (Eds.), Handbook of positive psychology (pp. 63-73)....
Segovia, F. y Beltrán, J. (1998). El aula inteligente. Nuevo horizonte educativo. Madrid: Espasa Calpe.
Segovia, F. y Beltrán, J.A. (2003). El libro del Estudiante. Madrid: SEK.
Sternberg, R.J. (1985). Beyond I.Q.: A triacrchic theory of human intelligence. New York: Cambridge University Press.
Sternberg, R.J. (1986). Las capacidades humanas. Un enfoque desde el procesamiento de la información. Barcelona: Labor S.A.
Sternberg, R.J. y Spear–Swerling, L. (1996). Enseñar a Pensar. Madrid: Aula XXI, Santillana.
Sternberg, R.J. (1997). Inteligencia Exitosa. Barcelona: Paidos.
Sternberg, R.J. (1999). The theory of successful intelligence. Review of General Psychology, 3, 292-316.
Thomas, K. y otros (1992). Theoretical fundations of rehabilitation counseling. In R.M. Parker y E.M Szymanski (Eds.), Rehabilitation counseling....
Verdugo, M.A. (1986). Integración social del deficiente psíquico adulto: Programas de entrenamiento prevocacional y vocacional. Siglo Cero,...
Verdugo, M.A. (1989a). Los Programas Conductuales Alternativos: I. Habilidades Sociales. Madrid: MEPSA.
Verdugo, M.A. (1989b). La integración personal, social y vocacional de los deficientes psíquicos adolescentes: Elaboración y aplicación experimental...
Verdugo, M. A., y Jenaro, C. (1994). Evaluación profesional de personas con discapacidad. En M. A. Verdugo (dir.). Evaluación curricular....
Verdugo, M.A. y Jenaro, C. (1995). La formación profesional y la transición a la vida adulta. En M.A. Verdugo (dir.). Personas con discapacidad....
Verdugo, M.A. (1996). POT: Programa de Orientación al Trabajo. Salamanca: Amarú.
Verdugo, M.A. Jenaro, C. y Arias, B. (1998). Outcomes of a program of vocational evaluation for persons with physical disabilities and deafness....
Walsh, W.B. & Osipow, S.H. (Eds.) (1990). Career Counseling: Contemporary topics in vocational psychology. Hillsdale, N.J.: Erlbarum.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar