B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La Evaluación de la Escritura para la Evaluación de la Lectura
Autores:
Fabio Jurado Valencia
Localización:
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
,
ISSN-e
1989-0397,
Vol. 2, Nº. 1, 2009
,
págs.
130-146
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Atorresi, A. et. al. (2009). Aportes a la enseñanza de la lectura. Santiago de Chile: UNESCO
Bajtin, M. (1982). Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI.
Bajtin, M. (1997). Hacia una filosofía del acto ético. Barcelona: Anthopos.
Calsamiglia, H. y Tusón, A. (1999). Las cosas del decir. Barcelona: Ariel
Cassany, D. (2007). Afilar el lapicero. Barcelona: Anagrama.
Ducrot, O. (1988). Polifonía y argumentación, Cali: Univalle.
Eco, U. (1981). Lector in fabula. Barcelona: Lumen.
Eco, U. (1988). De los espejos y otros ensayos. Barcelona: Lumen.
Eco, U. (1992). Los límites de la interpretación. Barcelona: Lumen.
Ferreiro, E. (1989). Los hijos del analfabetismo. México: Siglo XXI
Freire, P. (1997). La educación en la ciudad. México: Siglo XXI
Garrido, F. (1999). El buen lector se hace, no nace. México: Planeta Ariel
Gardner, H. (2000). La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Barcelona: Paidós
Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada. Barcelona: Paidós
Jurado, F. (2001). Formación del profesorado y prácticas educativas en el área del lenguaje y de la literatura en América Latina”. Revista...
Jurado, F. (1997) Investigación, escritura y educación. Bogotá: Universidad Nacional.
Jurado, F. y Sánchez, V. (2001). La práctica como motor de la transformación de la formación docente. En: La formación docente en América...
Jolibert, J. (1991). Formar niños productores de textos. Santiago de Chile: Dolmen.
Lerdner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. México: FCE.
Lomas, C. (comp.) (2001). ¿Educar o segregar? Materiales para la transformación de la educación secundaria. Bogotá: Universidad Nacional de...
Marina, J.A. (1993). Teoría de la inteligencia creadora. Barcelona: Anagrama.
Ricoeur, P. (1995). Teoría de la interpretación. México: Siglo XXI-Universidad Iberoamericana.
Ricoeur, P. (1985). Tiempo y narración (t. I), trad. Agustín Neira, México: Siglo XXI.
Ricoeur, P. (1985). Tiempo y narración (t. III), trad. Agustín Neira, México: Siglo XXI.
Secretaría de Educación de Bogotá (1999). Resultados. Evaluación de competencias básicas en lenguaje, matemática y ciencias. Bogotá: SED.
SERCE-LLECE-UNESCO (2004). Análisis curricular. Santiago de Chile: UNESCO.
Van-Dijk, T. (1982). La ciencia del texto. Barcelona: Paidós.
Tolchinsky, L. (1993). Aprendizaje del lenguaje escrito. Barcelona: Anthopos.
Voloshinov, V. (1992). El marxismo y la filosofía del lenguaje. Madrid: Alianza.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar