B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Honduras 2008: La Evaluación de los Aprendizajes Vislumbra una Luz de Esperanza en Educación
Autores:
Russbel Hernández
Localización:
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
,
ISSN-e
1989-0397,
Vol. 2, Nº. 1, 2009
,
págs.
90-113
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Bertoni, A., Poggi, M. y Teobaldo, M. (1995). Evaluación. Nuevos significados para una práctica compleja. Buenos Aires: Kapelusz.
Carnoy, M, Elmore, R. y Siskin, L. (2003).The new accountability. New York: Routledge Falmer.
CLEB (2001). Procesos de Reforma Educativa. Santiago de Chile: CLEB.
Edel, R. (2003). El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia...
Ferrer, G. (2006). Sistemas de evaluación de aprendizajes en América Latina. Balance y desafíos. Santiago de Chile: PREAL.
Garrido, J.L. (1995). Problemas Mundiales de la Educación. Madrid: Dykinson.
Hambleton, R.K. Swaminathan, H. y Rogers, H. (1991). Fundamentals of Item Theory. Newbury Park: Sage.
Hambleton, R. K. (1997). Perspectivas futuras y aplicaciones. En: J. Muñiz, Introducción a la Teoría de Respuesta a los Ítems. Madrid: Ediciones...
LLECE Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (2001). Primer estudio internacional comparativo sobre Lenguaje,...
LLECE Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (2008). Segundo estudio regional comparativo y explicativo....
Lord, Frederic M. (1980). Applications of Item Response Theory to Practical Testing Problems. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates.
Martínez Arias, R. (1997). Psicometría. Teoría de los Tests Psicológicos y Educativos. Madrid: Ediciones Síntesis.
Masters, G. y Keeves, J. (1999) Advances in Measurement in Educational Research and Assesment. Oxford: Pergamon.
McCormick, R. y James, M. (1996). Evaluación del curriculum en los centros escolares. Madrid: Morata.
McMeekin, R. (2006). Hacia una comprensión de la Accountability Educativa y como puede aplicarse en América Latina. Santiago de Chile: Merino.
Murillo, F.J. (2005). Estudios sobre Eficacia Escolar en Iberoamérica. 15 buenas investigaciones. Bogotá: Convenio Andrés Bello.
Murillo, F.J. (2007). School Effectiveness Research in Latin America. En T. Townsend (Ed.), International Handbook of School Effectiveness...
Nirenberg, Brawerman y Ruíz. (2000). Evaluar para la transformación. Buenos Aires: Paidós.
PREAL (2008). Las evaluaciones educativas que América Latina Necesita. Santiago de Chile: PREAL.
PREAL (2006). Accountability educacional: Posibilidades y desafíos para América Latina a partir de la
experiencia internacional. Santiago de Chile: San Marino.
PREAL – FEREMA (2006). Informe de progreso educativo: Honduras. Honduras: PREAL.
PREAL (2003). Entre el avance y el retroceso. Santiago de Chile: PREAL.
PREAL (2001). Quedándonos atrás. Un informe del progreso educativo en América Latina. Santiago de Chile: PREAL.
Reimers, F. (1990). Deuda externa, ajuste estructural y educación en América Latina. Tiempo de crisis y reformas. Revista Latinoamericana...
Rodríquez, A. (2000). La evaluación de dispositivos educativos. Revista Pedagógica Universitaria.
Schiefelbein, E. y Schiefelbein, P. (2008). Evolución de los Procesos de Evaluación del Sistema Educativo 1950-2008. Revista Iberoamericana...
Schmelkes, S. (1996). La evaluación de los Centros Escolares. Taller sobre evaluación de Docentes y Centros Educativos. Cancún Quintana Roo,...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar