Las Artes Escénicas en general, y los complejos teatrales en particular, han sido objeto de estudio de la Economía de la Cultura. Sin embargo, ni la Contabilidad de Gestión ni la Administración, han mirado con atención las complejidades de las organizaciones culturales. En esta ponencia, se realiza primeramente una revisión de la literatura con respecto al uso de indicadores en la gestión de teatros para luego proponer un modelo de gestión para un teatro público. Se realiza una adecuación del Cuadro de Mando Integral de Kaplan y Norton, definiendo perspectivas específicas para estas organizaciones, como la de Políticas Culturales y las Perspectivas de Patrocinios y Mecenazgos.
The Performing Arts in general, and the complex drama in particular, have been subject of study of Cultural Economics. However, neither management accountability nor administration, have paid attention carefully to the complexities of cultural organizations. In this paper, we first make a review of the literature regarding the use of indicators for theaters management and then we propose a management model for a public theater. We adjust Kaplan and Norton's Balanced Scorecard by defining specific outlooks for these organizations, such as Cultural Politics and Sponsorships and Patronships perspectives.