B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La inclusión de TIC en la formación de profesores
:
modelo de incorporación en el proyecto TICET
Autores:
María Isabel Brincones Calvo
Localización:
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa
,
ISSN
1132-6239,
Nº 39, 2008
,
págs.
83-108
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
AVELEYRA, E.E. y MANGANIELLO, M.M. (2001). Resolución de problemas: una experiencia didáctica. Memorias del Encuentro Nacional de Profesores...
BRANSFORD, J.D. y STEIN, B.S. (1986). “Solución ideal de problemas”. Barcelona: Labor.
CANNINGS, T.R. y TALLEYS. (2002). Multimedia and Online Vídeo Case Studies for Preservice Teacher Preparation. “Education and Information...
CLARK, H, (1975). Comprehension as an art. Comunicación presentada en el Psychologist Symposium. Indiana (EEUU): Indiana University.
GARCÍA, J.J. (2000). La solución de situaciones problemáticas: una estrategia didáctica para la enseñanza de la química. “Enseñanza de las...
KELLY, G.J.; DRUKER, S. y CHEN, C. (1998). Student’s reasoning about electricity: combing performance assessment with argumentation analysis....
KRAMERS-Pals, H.; LAMBRECHTS, J. y Wolf, P.J. (1982). Recurrent difficulties: Solving quantitative problems. “Journal of Chemical Education”,...
KRULIK, S. y RUDNICK, K. (1980). “Problems solving in school mathematics. Virginia: National Council of Teachers of Mathematics”....
KRULIK, S. y RUDNIK, K. (1989). “Problems solving: a handbook for senior high school teachers”. Boston: Allyn and Bacon.
LOPES, B. y COSTA, N. (1996). Modelo de Enseñanza-Aprendizaje en la Resolución de problemas. Fundamentación, presentación e implicaciones...
MERSETH, H, K. (1994). “Cases, case methods, and the professional development of educators”(digest ED401272), ERIC Digest Number: 95-5.
NIETO, A.J. y Valiente, M.O. (2001). Disonancias pedagógicas en la resolución de problemas defísica: una propuesta para su superación de raíz...
OÑORBE, A. y SÁNCHEZ, J.M. (1996). Dificultades en la enseñanza-aprendizaje de los problemas de Física y Química. I Opiniones de los alumnos....
PALACIOS, C. y LÓPEZ-RUPÉREZ, F. (1992). Resolución de problemas en Química, mapas conceptuales y estilo cognitivo.” Revista de...
PERALES, F.J. (1994). Enseñanza-aprendizaje de una heurística en la resolución de problemas de Física: un estudio cuasi experimental. “Revista...
POLYA, G. (1965). “Cómo plantear y resolver problemas”. México: Trillas.tarbiya3913204 tarbiya 39 (f) 16/12/08 12:43 Página 105
POZO, J.I.; PÉREZ, M.P.; DOMÍNGUEZ, J.; GÓMEZ, M.G. y POSTIGO, Y. (1994). “La solución de problemas”. Madrid: Santillana. Aula...
REIF, F. (1983). “Understanding and teaching problem solving in physics. Lectures at the Inter-national Summer School on Physics Education”....
REIGOSA, C.M. y JIMÉNEZ, M.P. (2000). La cultura científica en la resolución de problemas en el laboratorio. “Enseñanza de las Ciencias”,18(2):...
SCHOENFIELD, H.A. (1985). “Mathematical problem solving”. New York: Academic Press.
SIMON, H. (1978) Towards a Science of the Singular. “Educational Research”, 7.
SHULMAN, L. (1992). “Toward a pedagogy of cases”. En J.H. Shulman (Coord.). Case methods in Teacher Education. New York: Teachers College...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar