B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Possibilitats i rics de les fonts orals en la investigació historicoeducativa
Autores:
Carmen Agulló Díaz
Localización:
Educació i història: Revista d'història de l'educació
,
ISSN-e
2013-9632,
ISSN
1134-0258,
Nº. 9-10, 2006-2007
,
págs.
27-39
Idioma:
catalán
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Amparo MORENO, El arquetipo viril, protagonista de la historia: Ejercicios de lectura no androcéntrica, Barcelona, La Sal, 1987, col·l. «Cuadernos...
Amparo MORENO, Pensar la historia a ras de piel, Barcelona i València, Ediciones de la Tempestad, 1991.
Ana AGUADO i M. Dolores RAMOS, La modernización de España (1917-1939), Madrid, Síntesis, 2002, p. 364-368.
Antonio MOLERO PINTADO, «El archivo de la palabra y la memoria viva de la educación», a Agustín ESCOLANO BENITO i José María HERNÁNDEZ DÍAZ,...
Consuelo FLECHA GARCÍA, Cuadernos de historia de la educación: Textos y documentos sobre educación de las mujeres, Sevilla, Kronos, 1998,...
Conxa DELGADO i Jaume MARTÍNEZ BONAFÉ, Gonzalo Anaya: Converses amb un mestre de mestres, València, Tàndem i Universitat de València, 2004,...
Cristina BORDERÍAS, «Subjetividad y cambio social en las historias de vida de mujeres: notas sobre el método biográfico», Arenal: Revista...
Gwyn PRINS, «Historia oral», a Peter BURKE, Formas de hacer historia, Madrid, Alianza, 1993, p. 145.
Helena ARAUJO, «As profesoras primárias e as suas histórias de vida: das origens aos primeiros anos de vida profissional», Educação, Sociedade...
Jacques LE GOFF, Pensar la historia: Modernidad, presente, progreso, Barcelona, Paidós, 1991, p. 107.
Josep FONTANA, «Franco y el franquismo a través de los libros de memorias», a Actas IV Jornadas «Historia y fuentes orales. Historia y memoria...
Juan José PUJADAS MUÑOZ, El método biográfico: el uso de las historias de vida en ciencias sociales, Madrid, CIS, 1992, p. 69.
M. FERRO, Cine e historia, Barcelona, Gustavo Gili, 1980, p. 22-23.
Mercedes SUÁREZ PAZOS, «Historias de vida y fuente oral. Los recuerdos escolares», a «Pasado, presente y porvenir de los museos de educación»,...
Michel CERTEAU, «La operación histórica», a J. LE GOFF i P. NORA, Hacer la historia: Nuevos problemas, vol. I, Barcelona, Laia, 1985, p. 38-39.
Mònica MORENO SECO, «Escuela rural, niñas y enseñanza mixta en los años 30 en Alicante a través de las fuentes orales», a J. M. SANTACREU...
Philippe JOUTARD, Esas voces que nos llegan del pasado, Mèxic, Fondo de Cultura Económica, 1986, p. 272.
Pilar FOLGUERA, Cómo se hace historia oral, Madrid, Eudema, 1994, p. 71.
Ronald FRASER, «La historia oral como historia desde abajo», a Pedro RUIZ TORRES (ed.), Revista Ayer, núm. 12 (1993): La historiografía, p....
Salomó MARQUÈS SUREDA, «La importancia de la investigación oral para el estudio de la historia de la escuela franquista», Historia de la Educación:...
Salomó MARQUÈS SUREDA, «Sobre la reconstrucció de la biografia dels mestres. Les aportacions de la història oral», Temps d’Educació, núm....
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar