B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Aplicación de la teoría de la elaboración a la enseñanza de la estadística
Autores:
César Sáenz Castro
Localización:
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa
,
ISSN
1132-6239,
Nº 38, 2006
,
págs.
113-126
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Referencias bibliográficas
APARICIO, J. J. (1992). La psicología del aprendizaje y los modelos de diseño de enseñanza: la teoría de la elaboración. Tarbiya, 1-2, 19-44.
AUSUBEL, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. Nueva York: Holt, Rinehartand Winston.
CROWLEY, M. L. (1993). Student Mathematics Portfolio: More Than a Display Case. The Mathematics Teacher, 87, 544-547.
FAST, G. (1997). Using Analogies to Overcome Student Teachers’ Probability Misconceptions. Journal of Mathematical Behavior, 16 (4),...
FISCHBEIN, E. (1987). Intuition in science and mathematics. An educational approach. Dordrecht: Reidel.
GAGNÉ, R. M. (1987). Instructional Technology: Foundations. Hillsdale, N.J.: LEA.GAGNÉ, R. M. y BRIGGS, L. J. (1974). Principles of Instructional...
GARFIELD, J. (1995). La evaluación del aprendizaje de la estadística. UNO. Revista de Didácticade las Matemáticas, 5, 5-14.
GRUPO AZARQUIEL(1985). Curso Inicial de Estadística en el Bachillerato. Madrid: Ediciones de la UAM.
MEVARECH, Z. (1983). A deep structure model of students statistical misconceptions. Educatio-nal Studies in Mathematics, 14. 415-429.
NCTM (1993). Assessment Standards for School Mathematics: Working Draft. Reston, VA:NCTM.
PIMM, D. (1987). Speaking mathematically. Communication in Mathematics Classrooms, Lon-don: Routledge & Kegan Paul. Traducción española:...
PÓLYA, G. (1954). Induction and analogy in mathematics, Princeton, New Jersey: Princeton University Press.
REIGELUTH, C. M. y Curtis, R. V. (1987). Learning situations and instructional models. En R.M.Gagné (Ed.), Instructional Technology:...
REIGELUTH, C. M. y Stein, F. S. (1983). The elaboration theory of instruction. En C.M. Reigeluth (Ed.), Instructional-Design Theories and...
SCHOENFELD, A. H. (1992). Learning to Think Mathematically: Problem Solving, Metacognicion, and Sense-Making in Mathematics. En D.A. Grouws...
TORMO, C. (1995). Dificultades del alumnado respecto a la media aritmética. UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas, 5. 29-36.
WINTER, H. (1983). Why Teach Descriptive Statistics in Secondary School? Proceedings of the First International Conference on Teaching Statistics,...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar