B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La caracterización escolar de la noción de probabilidad en libros de texto de la ESO
Autores:
Anna Sarradó Bayés, María del Pilar Azcaráte Goded
, José María Cardeñoso Domingo
Localización:
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa
,
ISSN
1132-6239,
Nº 38, 2006
,
págs.
91-112
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
ALBATCH, P (1991): Texbooks: The international dimension. En Appel, M., Chistian-Smith, L.(Eds.): The polítics of the texbooks....
APPLE, M. W. (1989): Maestros y textos. Colección Temas de Educación. Barcelona: Paidos/MEC.
AZCÁRATE, P. (1995): El conocimiento profesional de los profesores sobre las nociones de aleatoriedad y probabilidad. Su estudio en ...
AZCÁRATE, P. (1996a): Estudio de las concepciones disciplinares de futuros profesores de primaria en torno a las nociones de aleatoriedad...
AZCÁRATE, P. (1996b): El conocimiento profesional relativo al tratamiento del conocimiento probabilístico en la Educación Primaria....
AZCÁRATE, P. y CARDEÑOSO, J. M. (1996): El lenguaje del azar. Una visión fenomenológica sobrelos juicios probabilísticas, Epsilon,35, 165-177.
AZCÁRATE, P.; SERRADÓ, A. y CARDEÑOSO, J. M. (2004): Las fuentes de información como recurso para la planificación. Investigación en ...
BARDÍN, L. (1986): Análisis del Contenido. Madrid: Akal/Universitaria.
BATANERO, C., GODINO, J. D. y NAVARRO-PELAYO, V. (1993): Epistemology and mathematics ins-truction; implications for curricular...
BATANERO, C. y SERRANO, L. (1999): The meaning of randomness for secondary school students. Journal for research in Mathematics Education,...
BOROVNICK, M. y PEARD, R. (1996): Probability. En Bishop y cols (Eds.): International Handbook of Mathematics Education. Netherlands: Kluwer...
CARDEÑOSO, J. M. (2001): Las creencias y conocimientos de los profesores de Primaria anda-luces sobre la Matemática escolar. Modelización...
CARDEÑOSO, J. M. (2001): Reflexiones para la formación de profesores desde los resultados de investigación en Didáctica Específica. En Actas...
CARDEÑOSO, J. M. y AZCÁRATE, P. (1995): Tratamiento del conocimiento probabilístico en los proyectos y materiales curriculares. SUMA, 20,...
CHEVALARD, Y. (1991): La transposition didactique. Grenoble: La Pensée Sauvage.
GIMENO, J. (1995): Materiales y textos: contradicciones de la democracia cultural. En Mínguez,J.G. y Beas, M. (Col.): Libro de Texto...
GONZÁLEZ, R. M. (1993): A descriptive study of verbal problems selected in matematics textbooks at the high school. Ph. D. ProQuest,...
GONZÁLEZ, M. T. (2002): Sistemas simbólicos de representación en la enseñanza del análisis matemático: Perspectiva histórica....
GOODSON, I. (1989): Curriculum Reform and Curriculum Theory: A Case of Historial Amnesia.Cambrige Journal of Education, 19, 2, 131-141.
GOODSON, I. (1995): Materias escolares y la construcción del curriculum: Texto y contexto. En García Mínguez, J. G y Beas, M (eds.) Libro...
HARRYS, J. (1997): Professional Development for Math and Science. ENC, Focus, 4(4), 45-56.
KANG, W. y KILPATRICK, J (1992): Didactic Transposition in Mathematics Textbooks. For the Learning of Mathematics, 12(1), 2-7.
KONIOR, J. (1993): Research into the construction of mathematical texts. Educational Studies in Mathematics, 24, 251-256.KYBURG, H. E. (1974):...
MARTÍNEZ BONAFÉ, J. (1995) Interrogando al material curricular. (Guión para el análisis y elaboración de materiales para el desarrollo del...
MARTÍNEZ BONAFÉ, J. (2000): Políticas del libro escolar. Madrid: Ediciones Morata, S.L.MAUVY, S. (1984): La quantification des probabilites:...
MCGINTY, R. L., VANBEYNED, J y ZALEWSKI, D. (1986): Do our mathematics textbooks reflect what we preach? School Science and Mathematics, 86,...
MORGAN, C. (1996): The language of mathematics: Towards a critical analysis of mathematics texts. For the Learning of Mathematics, 16, 2-10.
MURRAY, J. (1988): Children Reading Mathematics. London: Oxford.
ORTIZ, J. J. y SERRANO, L. (2001): Reflexiones sobre el lenguaje probabilístico en los libros de tex-to de Educación Secundaria. Jornadas...
PEPIN, B. y HAGGARTY, L. (2000): Mathematics Textbooks and Their Use in English, French and Ger-man Classrooms: A Way to Understand Teaching...
PIMM, D. (1987): Speaking Mathematically. New York: Routledge&Kegan Paul.
ROTHERY, A. (1980): Children reading mathematics. Worcester: College of Higher Education.
SANZLERMA, I. (1995): La construcción del lenguaje matemático a través de libros escolares de Matemáticas. Las configuraciones gráficas de...
SHAUGHNESSY, J. M. (1992): Research in Probability and Statistics: Reflections and Directions. En Grouws (Ed): The teaching and learning...
SERRADÓ, A. (2000): Diseño de las unidades dedicadas al Tratamiento del Azar en los libros de Educación Secundaria Obligatoria. Trabajo de...
SERRADÓ, A (2003): El tratamiento del azar en educación secundaria obligatoria, Doctoral Dissertation, University Microfilms Incorporated’s...
SERRADÓ, A. y AZCÁRATE, P. (2003): Estructura de las unidades dedicadas al “Tratamiento del Azar” en los libros de texto de Educación...
SERRADO, A., AZCÁRATE, P. y CARDENOSO, J. M. (2005): Randomness in textbooks: the influence of deterministic thinking. En M. Bosch (Ed.):...
SERRADO, A., CARDEÑOSO, P. y AZCÁRATE, P. (2005): Los obstáculos en el aprendizaje del conocimiento probabilístico: su incidencia desde los...
SIERPINSKA, A. (1993): Curriculum materials for integrating teaching: The case of application sections in a linear algebra...
TORRES, J. (1991): El curriculum oculto. Madrid: Morata Ed
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar