B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Habilidades de monitoreo de la comprensión de textos de Ciencias en estudiantes de diferentes niveles educactivos
Autores:
Carla Inés Maturano Arrabal, Claudia Alejandra Mazzitelli, Ascensión Macías
Localización:
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa
,
ISSN
1132-6239,
Nº 38, 2006
,
págs.
19-36
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
BAKERL. (1994). Metacognición, lectura y educación científica, en Minnick Santa C. y Alver-mann, D.E. (compiladores) Una didáctica de...
BROWN, A. L.; ARMBRUSTER, B. y BAKER, L. (1986) The Role of Metacognition in Reading and Studying, Reading Comprehension: From research to...
CAMPANARIO, J. M. (2003). De la necesidad, virtud: cómo aprovechar los errores y las imprecisiones de los libros de texto para enseñar física....
CASTRO, E. y PUIATTI, H. (2000) Estrategias superestructurales o esquemáticas. En Comp. deCubo de Severino, L. et al.Leo, pero...
DESEVERINO, L. (2000) ¿Cómo comprendemos un texto escrito?En Comp. de Cubo de Severino, L. et al. Leo, pero no comprendo. Ed. Ex-Libris.
ELOSUA DE JUAN, M. R. (2000). Procesos de la comprensión, memoria y aprendizaje de textos.Madrid: Editorial Sanz y Torres.
GARCÍA MADRUGA, J. A., ELOSÚA M. R., GUTIÉRREZ, F., LUQUEJ. L. Y GÁRATEM. (1999). Comprensión lectora y memoria operativa. Aspectos evolutivos...
GRAESSERA. C. y MCMAHEN, C. L. (1993). Anomalous Information Triggers Questions When Adults Solve Quantitative Problems and Comprehend...
KINTSCH, W. (1998). Comprehension: A paradigm for cognition. Cambridge: Cambridge University Press.
LACON, G.; MÜLLER, G. YPRESTINONI, C. (2000) Estrategias macroestructurales o de coherencia global. En Comp. de Cubo de Severino,...
LEÓN, J. A. YSLINKO, J. (2000). La dificultad comprensiva de los textos de Ciencias. Nuevas alternativas para un viejo problema educativo....
MACÍAS, A.; CASTRO, J. I. y MATURANO, C. (1999). Estudio de algunas variables que afectan la comprensión de textos de Física. Revista Enseñanza...
MACÍAS, A.; MANGANIELLO, M.; MATURANO, C.; SOLIVERES, M. YMENIKHEIM, M. (2001). Una experiencia en comprensión de textos científicos por los...
MATURANO, C.; SOLIVERES, M. A. YMACÍAS, A. (2002). Estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión de un texto de Ciencias. Revista...
MAURY, P.; PÉREZ, O. y LEÓN, J. A. (2002). Predictive Inferencias in Scientific and Technological Contexts en OTERO, J.; LEÓN, J.A. y GRAESSERA...
OTERO, J. C. (1992). El aprendizaje receptivo de las Ciencias: preconcepciones, estrategias cognitivas y estrategias metacognitivas, Tarbiya,...
OTERO, J. C. (1998). Influence of Knowledge Activation and Context on Comprehension Monitoring of Science Texts, in Hacker, D.J,;...
OTERO, J. y CAMPANARIOJ. M. (1990). Comprehension evaluation and regulation in learning from science texts, Journal of Research in Science...
OTERO, J., KINTSCH, W. (1992) Failures to detect contradictions in a text: what readers believe vs.what they read. Psychological Science,...
VANDIJK, T. A. YKINTSCH, W. (1983), Strategies of Discourse comprehension, New York: Academic Press.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar