B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Dimensiones Psicosociales de la Educación
:
la Educación Multicultural y la Educación Permanente. Dos cuestiones de relevante actualidad
Autores:
Antonio Gorri Goñi
Localización:
Estudios de Deusto: revista de Derecho Público
,
ISSN
0423-4847,
Vol. 46, Nº. 1, 1998
,
págs.
163-188
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
AGUADO, M.T. (1996): Educación Multicultural. UNED. Madrid.
APPS, J.W. (1995): Problemas de la educación permanente. Paidós. Barcelona.
BLALOCK, G. (1996): «Community transition teams as the foundation for transition services for youth with learning disabilities». Journal of...
BRISTIN, R.W. y YOSHUDA, T. (1994): Intercultural Interactions: Models for cross-cultural training programs. SAGE PUB. Calif.
BUXARRAIS, M. y OTROS (1994): Educación Intercultural. R.S. MEC. Madrid.
CALVO BUEZAS, T. (1993): Igualdad de oportunidades, respetando las diferencias. Integración de las minorías, tolerancia en la mayoría y educación...
CALVO BUEZAS, T. (1993): «Minorías étnicas y educación». Ponencia III Encuentro Internacional sobre Servicios Sociales La «Tolerancia». Fund....
CAMPANI, G. y Otros (1994): «Overview of Intercultural Policies within the European Union». En, European Journal of Intercultural Studies,...
CANALS, J. (1993): «Relaciones Familiares y soporte en la crisis del desempleo». Servicios Sociales y Política Social, 31-32, pp. 45-61.
COBO, J.M. (1994/1995): «Educación». En: V Informe Sociológico sobre la Situación Social en España. Sociedad para todos en el año 2000. Cap....
COLECTIVO IOE (1994): «Inmigración extranjera en España: características diferenciales en el contexto europeo». Educación y Recursos Didácticos,...
COLUMBIA UNIVERSITY (1996): «Whither American Social Policy? Confronting the News Politics of child and Family Policy in the United States»....
COMAS, D. (1995): Trabajo, género, cultura. Icaria. Barcelona.
CONGRESO INTERNACIONAL (I.o) (1997a): Educación y Desarrollo: Nuevas Tendencias. 17-21 marzo. Tenerife.
CONGRESO MUNDIAL (XIV.o) (1997b): Funciones Socio-Educativas en un mundo multicultural. 11-14 junio. Brescia. Italia.
CONGRESO NACIONAL (VI.o) (1997c): «Psicología Social, Educación y Postmodernismo». En, VI Congreso Nacional de Psicología Social. 29 setiembre-1...
CONGRESO DE INFAD (VIII.o) (1998): «Intervención psicológica en la adolescencia». UPNA. Pamplona.
CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO (1995): Informe sobre el sistema educativo: 1993- 1994. M.E.C.. Madrid.
DÍAZ-AGUADO, M.J.; MARTÍNEZ ARIAS, R. y BARAJA, A. (1992): «Método para el desarrollo de la tolerancia». En, Comunidad Escolar, 15, 7.
DIKE, M. M. (1996): «Parental involvement in Program Expansion». NHSA Journal. 15, 1, pp. 46-47. Win.
DOCUMENTACIÓN SOCIAL (1997): Políticas contra la exclusión social. N.o 106. enero-marzo. Madrid.
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES (AA.VV.) (1994). «Mejora de condiciones en las comunidades rurales». Servicios Sociales...
FEDERIGHI, P. (1993): «Gestión social y control de los procesos educativos y sociales». Educación y Sociedad. 12, pp. 61-79.
FUNDACIÓN FOESSA (1994): Informe sociológico sobre la situación social de España. Sociedad para todos en el año 2000. Madrid.
GARCÉS, J. y MARTÍNEZ ROMÁN, M.A. (drs.) (1996): Bienestar Social y necesidades especiales. Tirant lo Blanch. Valencia.
GARCÉS, J.; RÓDENAS; SÁNCHEZ, S.; VERDEGUER, I. (1996): «Inmigrantes en España. Heurísticos para la Interculturalidad. En, GARCÉS, J. y MARTÍNEZ...
GÓMEZ, R. DE CASTRO, F. (1995): «La educación de las personas adultas a lo largo de la historia. Perspectiva nacional e internacional». En,...
GÓMEZ DE CASTRO, F. y OTROS (1995): Socialismo y Sistemas Educativos. UNED. Madrid.
GONZÁLEZ TEMPRANO, A. TORRES VILLANUEVA, E. (1993): «La Política de Bienestar Social en los países de la OCDE hasta los años 90. Un balance»....
GORRI, A. (1986): J.P. Sartre. Evolución ontológico-social de una psicología fenomenológica, Barcelona. Anthropos.
GORRI, A. (1990): «La evolución psicológica de la Inteligencia. Una aproximación al Ciclo Vital». Rev. Notas y Estudios de Ciencias de la...
GORRI, A. (1992): «El desarrollo intelectual y los factores psicosociales: un binomio permanentemente interactivo». Rev. de Estudios de Psicología...
GORRI, A. (1993a): «La Inteligencia Humana: perspectivas para una intervención psicosocial». Rev. Serie Lecciones. 4. UNED, pp. 31-61.
GORRI, A. (1993b): «Las Ciencias Sociales: una contribución fundamental». Estudios de Deusto. Vol. 41/2. pp. 193-215.
GORRI, A. (1994a): Aproximación educativa a la Psicología de la Inteligencia. Perspectivas para una Intervención Psicosocial. Eunate. Pamplona.
GORRI, A. (1994b): «Perspectiva histórica de la Psicología de la Inteligencia. Epistemología para una intervención psicopedagógica y psicosocial»....
GORRI, A. (1995a): «La Psicología de la Inteligencia y sus implicaciones interventivas en Política Social y Servicios Sociales». Rev. Huarte...
GORRI, A. (1995b): La Intervención Psicológica en Política Social y Servicios Sociales. Libertarias/Prodhufi. Universidad. Madrid.
GORRI, A. (1997a): «Educación Permanente y Desarrollo: Un enfoque psicosocial e interventivo». Comunicación al I Congreso Internacional sobre...
GORRI, A. (1997b): «Mujer, Educación y Formación en un proceso de cambio social». Comunicación al IV Simposio Europeo di Servizio Sociale....
GORRI, A. (1997c): «Psicología Social, Educación y Política Social: Tres perspectivas interactivas para una intervención postmodernista»....
GORRI, A. (1997d): «Educación y Política Social: una perspectiva histórica, comparada y axiológica. Implicaciones Psicosociales». Estudios...
GORRI, A. (1998a): «Adolescencia: Inteligencia y Personalidad. Perspectivas axiológicas para una intervención psicoeducativa». Comunicación...
GORRI, A. (1998b): «Adolescencia y factores psicosociales: entorno familiar, maltrato y educación multicultural». Comunicación al VIII Congreso...
GORRI, A. (1998c): «Perspectiva comparada de la Educación en Europa y España. Una aportación para el diálogo psicológico Iberoamericano»....
GORRI, A. (1998d): «Psicología, Educación y Política Social. Una contribución para el debate Congresual Iberoamericano». Comunicación al II...
IBÁÑEZ, P. (1990): Integración del deficiente mental. Lex Nova. Valladolid.
IBÁÑEZ, P. y ALFONSO, M. (1990): Las minusvalías: diagnóstico, tratamiento e integración. UNED. Madrid.
IBÁÑEZ, P. y ALFONSO, M. (1992): Todo sobre las Drogas. Dykinson. Madrid.
IGLESIAS DE USSEL, J. (1994/1995): «Familia». En: V Informe Sociológico sobre la Situación Social en España. Sociedad para todos en el año...
INFORME C.E.E. (1995): Sobre el estado y situación del sistema educativo: 1993- 1994. Consejo Escolar del Estado. Madrid.
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. (1990): Cuestiones sobre bases diferenciales de la educación. UNED. Madrid.
JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C. (1995): Educación multicultural. UNED. Madrid.
LAFOREST, A. (1991): Introducción a la Gerontología: El arte de envejecer. Herder. Barcelona.
LARRAÑAGA, E.; YUBERO, S. (1994): «Familia y educación social. Una aproximación psicosocial a la Educación Familiar». Rev. Servicios Sociales...
LOMA R., M.C.; PÉREZ GIL, M.E.; CASADO, M. (1994): «Trabajo con familia desde los Servicios Sociales en el medio rural». Rev. Servicios Sociales...
LOSCERTALES, F. (1995): «La imagen social de la Educación. La Psicología Social de la Educación ante los protagonistas de la educación y de...
LUCAS, S. (1995): «La psicología social en la formación de educadores sociales. Estrategias cognitivas, toma de decisiones y habilidades de...
MARCH, M.X. (1995): «La psicología social de la educación y la sociología de la educación: un análisis a partir de los paradigmas educativos...
MARÍN, R. (1995): «La educación de personas adultas en los organismos internacionales de educación». En, F. SANZ: La formación en educación...
MARTÍN-MORENO, Q. (1996): La organización de los centros educativos en una perspectiva de cambio. Sanz y Torres. Madrid.
MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES (1995): Plan para la integración social de los inmigrantes. Madrid.
M.E.C. (1995): Ley Orgánica del Derecho a la Educación y Disposiciones Reglamentarias. M.E.C., 1989, LOGSE, 1990, LOPEGC, 1995. Madrid.
M.E.C. (1995): Educación Intercultural. Proyecto. M.E.C. Madrid.
MEDINA, A. y DOMÍNGUEZ, C. (1995): Enseñanza y currículum para personas adultas. Edipe. Madrid.
MEDINA, y OTROS (1996): La educación personalizada en la familia. Rialp.
Madrid. MENOR, M.; SÁEZ, F. y OTROS (1997): «Educación y exclusión social». En, Documentación Social, pp. 73-92.
MORAGAS, R. (1991): Gerontología social: envejecimiento y calidad de vida.
Narcea. Madrid. MOREIRAS, M. y RUBIO, R. (1995): «Programas emergentes en educación de personas adultas». En, F. SANZ: La formación en educación...
NÚÑEZ, T. y LOSCERTALES, F. (1995): «Las conductas sexistas en la educación primaria». En, VEGA, M.T. y TABERNERO, M.C. (comps): Psicología...
O.C.D.E. (1990): L’enseignement dans les pays de l’OCDE. OCDE. París.
PECK, CH. A. (1995): «Some further reflections on the difficulties and dilemas of inclusion. Journal of early intervention, 19 (3), pp. 197-199....
PÉREZ SERRANO, G. (1993): Elaboración de proyectos sociales. Narcea. Madrid.
PEROTTI, A. (1994): «The impact of Council of Europe’s Recommendations on Intercultural Education in European School Systems». En, European...
POLLOWAY, E.A. and OTHERS (1996): «Historic Changes in Mental Retardation and Developmental Disabilities». Education and training in mental...
QUINTANA, J.M. (1991): Pedagogía Comunitaria. Modelos mundiales de Educación de adultos. Narcea. Madrid.
QUINTANA, J.M. (1993): Los ámbitos profesionales de la Animación. Narcea. Madrid.
QUINTANA, J.M. y SANZ, F. (1995): «Fundamentos de la educación de personas adultas, el concepto de educación y su relación con otros conceptos...
RAMOS, R. (1993): «La ética discursiva como instrumento para la reforma educativa». Rev. Interuniversitaria de formación del profesorado,...
RICHES, V. (1996): «A review of transition from school to community for student with disabilities in NSW Australia». Journal of intellectual...
RÍO, P.; ALVAREZ, A. y WERTSCH, J. (1995): Historical and theoretical discourse. Aprendizaje. Madrid.
RODRÍGUEZ CABRERO, G. (1994/1995): «La Política Social en España: 1980- 1992». En: V Informe Sociológico sobre la Situación Social en España....
SANZ, F. (1995): La formación en educación en personas adultas. UNED. MEC. Madrid.
SANZ, F. (1995): «La educación de personas adultas en los países de la unión europea». En, F. SANZ: La formación en educación de personas...
SUÁREZ, A. (1995): Dificultades en el aprendizaje. Santillana. Madrid.
THURNBULL, A.P. and TURBIVILLE, W.P. (1995): «Why must inclusion be such a challenge?». Journal of early intervention, 19 (3), pp. 200-202....
THURSTON LINDA, P.; NAVARRETE, L. (1996): «Research on Education and Rural Poor Families». Rural Goals 2000. Price. Edrs.
TOHARIA, L. (1994-1995): «Empleo y Paro». En, V Informe Sociológico sobre la Situación Social en España. Sociedad para todos en el año 2000,...
VV.AA. (1992): Educación multicultural e intercultural. Granada. Impredisur.
WILL BOM (1994): Abrirse paso. Orientación laboral y profesional para mujeres. El Roure. Barcelona.
ALVAREZ, V. (1995): Orientación educativa. EOS. Madrid.
JUIDIAS, J. (1995): «Racismo y xenofobia». En, VEGA, M.T. y TABERNERO, M.C. (comps): Psicología Social de la Educación y de la Cultura. Eudema....
OVEJERO, A. (1993): «Aprendizaje cooperativo. Una eficaz aportación de la psicología social a la educación del siglo XXI». Psychotecma, 5,...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar