Ana María Díaz Martín, Marta Fernández Barcala, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
El objetivo principal del presente estudio es proponer una escala de medida de la calidad de los cursos de formación impartidos a comerciantes minoristas. A este fin, se ha desarrollado un instrumento basado en la escala SERVPERF, que mide la calidad de servicio a través de las percepciones de los asistentes a los cursos. En línea con otros estudios de características similares, se han analizado las propiedades psicométricas de la escala propuesta y se han identificado varias dimensiones de la calidad de servicio en este ámbito. Además, hemos aplicado dicha escala a una muestra representativa de comerciantes que habían asistido a cursos de formación recientemente y hemos elaborado perfiles de calidad en función de variables demográficas y situacionales
The aim of the present work is to propose a scale for evaluating the quality of the training courses given to retailers. To this end a measurement instrument based on the SERVPERF scale has been developed, using the perceptions of the people attending the courses to assess the quality of the service received. Like in other similar studies, the psychometric properties of the scale designed have been analysed and several quality dimensions have been identified in the setting under study. We have also tested the scale with a representative sample of retailers who had recently attended training courses and we have describes quality profiles according to demographic and situational variables