B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
McLuhan es el mensaje
Autores:
Octavio Islas
Localización:
Global Media Journal México
,
ISSN-e
1550-7521,
Vol. 2, Nº. 3, 2005
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Althusser, L. (1982). La filosofía como arma de la revolución. México: Cuadernos Pasado y Presente.
Carey, J. (1989). Communication as Culture: Essays on Media and Society. Boston: Unwin Hyman.
Carpenter, E. (1973). Oh, What a Blow That Phantom Gave Me!. New York: Holt, Rinehart and Winston.
Kerckhove, D. (1995). The skin of culture: Investigating the new electronic reality. Toronto: Sommerville.
Kerckhove, D. (1997). Connected intelligence: The arrival of the web society. Toronto: Sommerville.
Kerckhove, D. (2001). The architecture of intelligence . Boston: Birkhauser
Einsenstein, E. (1979). The Printing Press as an Agent of Change: Communications and Cultural Transformations in Early Modern Europe, Vols....
Ellul, J. (1964). The Technological Society. New York: Knopf.
Ellul, J. (1965). Propaganda: The Formation of Men's Attitudes. New York: Knopf.
Esteinou, J. (1979)."El estudio materialista de la comunicación de masas. En Cuadernos del TICOM . UAM Xochimilco. Número 1. México.
Esteinou, J (1980). "La sobredeterminación social de los aparatos de consenso de masas". En Cuadernos del TICOM . UAM Xochimilco....
Esteinou, J (1980). "Aparatos de comunicación de masas, Estado y puntas de hegemonía". En Cuadernos del TICOM . UAM Xochimilco. Número...
Esteinou, J (1981). "El surgimiento de los aparatos de comunicación de masas y su incidencia en el proceso de acumulación de capital"....
Esteinou, J (1983). Los medios de comunicación y la construcción de la hegemonía . México. Nueva Imagen.
Esteinou, J (1983). "La identidad cultural frente a las nuevas tecnologías de comunicación". En Tecnología y Comunicación . CONEICC-UAM...
Esteinou, J (1984). "Las tecnologías de información y la confección del Estado ampliado". En Cuadernos del TICOM . UAM Xochimilco...
Esteinou, J (1985). "La comunicación por satélite y la sociedad mexicana". En La comunicación social en México . UAM Xochimilco. México.
Galindo, J. (1987). Organización social y comunicación. México: Premia Editora.
Galindo, J (1992). Ideología y comunicación. El Estado, la hegemonía y la difusión masiva. México: Premia Editora.
Gates, B. (1995). The Road Ahead. USA: Warner Books.
Gates, B (2000). Business @ the speed of though. Using a digital nervous system. USA: Warner Books.
Goody, J. (1977). The Domestication of the Savage Mind. Cambridge, England and New York: Cambridge University Press.
Havelock, E. (1963). Preface to Plato. Cambridge, MA and London: Belknap Press of the Harvard University Press.
Innis, H. (1950). Empire and Communications. Oxford: Clarendon Press. Innis, H (1951). The Bias of Communication. Toronto: University of Toronto...
Johnson, S. (1997). Interface culture: How new technology transforms the way we create and communicate. New York: Harper Collins.
Levinson, P. (1997). The Soft Edge: A Natural History and Future of the Information Revolution. London and New York: Routledge.
Levinson, P. (1999). Digital McLuhan. A guide to the information millennium. London-New York: Routledge.
Man, C.: “The Intellectual Roots of Media Ecology”. En The New Jersey Journal of Communication. Vol. 8. Número 1. Primavera de 2000, p.1-8.
Mattelart, A. (2000). Historia de la utopía planetaria. De la ciudad profética a la sociedad global. España: Paidós.
Mattelart, A. (2002): Historia de la sociedad de la información. Barcelona: Siglo XXI.
Mattelart, A. . (1962). The Gutenberg galaxy: The making of typographic man. New York: Mentor.
Mattelart, A. (1976). “El norteamericano Extrovertido”. En Cuadernos de Comunicación, Número 14.
Mattelart, A. (1977). La comprensión de los medios como extensiones del hombre. México: Diana.
Mattelart, A y McLUHAN, E. (1988). Laws of Media: The New Science. Toronto: University of Toronto Press.
Meyrowitz, J. (1985). No Sense of Place: The Impact of Electronic Media on Social Behavior. New York: Oxford University Press.
Miller, J. (1971). Marshall McLuhan. New Cork. Viking.
Monsiváis, C. (1988). Días de Guardar . México. Era.
Mumford, L. (1934). Technics and Civilization. New York: Harcourt, Brace & World. Mumford, L. (1967). The Myth of the Machine, Vol. I:...
Development. New York: Harcourt, Brace & World, 1967. Mumford, L. (1970). The Myth of the Machine, Vol. II: The Pentagon of Power. New...
Nystrom C. (1973), Towards a Science of Media Ecology: The Formulation of Integrated Conceptual Paradigms for the Study of Human Communication...
Ong, W. (1967). The Presence of the Word: Some Prolegomena for Cultural and Religious History. New Haven: Yale University Press. Ong, W (1982)....
Postman, N. (1985). Amusing Ourselves to Death: Public Discourse in the Age of Show Business. New York: Viking.
Postman, N (1992). Technopoly: The Surrender of Culture to Technology. New York: Knopf, 1992.
Postman, N and Weingartner, C. (1969). Teaching as a Subversive Activity. New York: Delacorte.
Sontag, S. (1977). On Photography. New York: Farrar, Straus and Giroux.
Strate, L. “A Media Ecology Review”. En Communication Research Themes. Centre for the study of Communication and Culture. Volume 23, No. 2,...
Strate, L. Jacobson R., y Gibson S., (1997). Communication and Cyberspace. Social Interaction in an Electronic Environment. New Jersey: Hampton...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar