B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La Història de l'Educació com a eina de comprensió del present
Autores:
Luis Miguel Lázaro Lorente
Localización:
Educació i història: Revista d'història de l'educació
,
ISSN-e
2013-9632,
ISSN
1134-0258,
Nº. 4, 1999-2000
,
págs.
24-40
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
ADAM, J.P. «Les faussaires de l'histoire». Cahiers Pédagogiques, núm. 238 (1985)
ALDRICH, R. (ed.). In History and in Education. Essays presented to Peter Gordon. Londres: The Woburn Press, 1996, p. 6.
ALDRICH, R. «Discipline, practice and policy: a personal view of History of Education». Dins: DIVERSOS AUTORS. Working Papers..., vol. II,...
ALDRICH, R. «Discipline, practice and policy: a personalview of History of Education». Dins: Working Papers and Draft Papers for Meeting of...
ARMYTAGE, W.H.G. «The Place of the History of Education in Training Course for Teachers». Dins: GORDON, P.; SZRETER, R. History of Education....
BELLERATE, B. «La storia tra le scienze dell'educazione II: metodologia, interdisciplinarietà, predittività». Orientarnenti pedagogici,...
BRAUDEL, F. La Historia y las Ciencias Sociales. 6a ed. Madrid: Alianza Editorial, 1982, p. 61.
CAHEN, M. «Une histoire ou des histoires?». Cahiers Pédagogiques, núm. 238 (1985), p. 25-27.
CAPITÁN DÍAZ, A. «La Historia de la Educación en un plan de formación de profesores». Dins: La investigación pedagógica y la formación de...
CERTEAU, M. de «La operación histórica». Dins: LE GOFF, J.; NORA, P. Hacer la Historia. Vol. I: Nuevos Problemas. Barcelona: Laia, 1978, p....
CHANDRA GHOSH, S. «Current Trends in the History of Education in India: Research and Teaching». Dins: Working Papers..., vol. 1, p. 254-261.
CHARTIER, R. L'Histoire aujourd'hui: doutes, défis, propositions. València: Episteme, 1994, p. (Eutopias, 42).
CHIEZE, P. «Documents ou artefacts?». Cahiers Pédagogiques, núm. 238 (1985), p. 22- 24.
COHEN, S.; DEPAEPE, M. «History of Education in the Postmodern Era. Introduction». Paedagógica Historica, núm. 2 (1996), p. 302.
COMPÈRE, M.M. «Typologie élémentaire des manuels d'histoire de l'éducation actuellement en usage en Europe». Dins: Working Papers...,...
COMPÈRE, M-M. L'histoire de l'éducation en Europe. Essai comparatif sur la façon dont elle s'écrit. Berna: Peter Lang; París:...
CONSTAS, M.A. «The Changing Nature of Educational Research and a Critique of Postmodernism». Educational Researcher, núm. 2 (1998), p. 26-33.
CRUBELLIER, M. «Enseigner l'Histoire. Analyse historique d'un malaise». Histoire de l'Éducation, núm. 26 (1985), p. 39-60.
CULLIER, F. «Mort des activités d'eveil?». Cahiers Pédagogiques, núm. 238 (1985), p. 12- 14.
DENT, K. «The Relevance of the Rear-view: Mirror in Initial Training». Dins: DIVERSOS AUTORS. Trends in the Study..., p. 38.
DEPAEPE, M. «Demythologizing the Educational Past: An Endless Task in History of Education». Historical Studies in Education/Revue d'histoire...
DEPAEPE, M. «Entre Pédagogie et Histoire. Questions et remarques sur l'évolution des objectifs de l'enseignement de l'histoire...
DEPAEPE, M. On the relationship of theory and History in Pedagogy. Lovaina: Leuven University Press, 1983, p. 11-56.
DEPAEPE, M.; SIMON, F.. «"Paedagogica Historica": Lever or Mirror in the Making of the History of Education». Paedagogica Historica,...
DESVIGNES, D.; ROMAN, J. «Le temps, l'histoire, l'enfant». Cahiers Pédagogiques, núm. 238 (1985), p. 17-20.
DICKINSON, A.; GORDON, P.; SLATER, J. International Yearbook of History Education. Londres: The Woburn Press, 1995.
DOSSE, F. La historia en migajas. De "Annales" a la "nueva historia". València: Edicions Alfons El Magnànim, 1988, p. 272.
EDSON, C.H. «Every Teacher, His or Her Own Historian?». History of Education Quarterly, núm. 2 (1978), p. 212.
ESCOLANO, A. «Postmodernity or High Modernity? Emerging Approaches in the New History of Education». Paedagogica Historica, núm. 2 (19 9 6),...
ESCOLANO BENITO, A. «La historia de la educación primaria como disciplina. Propuesta para su desarrollo curricular». Dins: MARÍN ECED, T....
ESCOLANO BENITO, A. «La investigación en Historia de la Educación en España: tradiciones y nuevas tendencias». Dins: NOVÓA, A.; RUIZ BERRIO,...
ESCOLANO BENITO, A. «La investigación histórico-educativa y la formación de profesores». Revista de Ciencias de la Educación, núm. 157 (1994),...
ESCOLANO BENITO, A. «Sobre el oficio de maestro y los programas de formación. Nuevos enfoques genealógicos». Dins: La Universidad en el siglo...
FEBVRE, L. Combates por la historia. 5a ed. Barcelona: Ariel, 1982.
FEINBERG, W. «On a New Direction for the Educational History». History of Education Quarterly, núm. 2 (1981), p. 223.
FORNACA, R. La investigación histórico-pedagógica. Barcelona: Oikos-Tau, 1978, p. 16.
GABRIEL, N. de ; VIÑAO FRAGO, A. (ed.). La investigación históricoeducativa. Tendencias actuales. Barcelona: Ronsel, 1997, p. 131-202.
GARCÍA HOZ, V. «La investigación pedagógica y el principio de distinción y complementariedad». Dins: GARCÍA HOZ, V.; BARRIO MAESTRE, J.M.;...
GARFORTH, F.W. «History and Educational Theory». History of Education Quarterly, núm. 3 (1983), p. 390,
GEORGE, J. «Question (s) de pratique? Abus de documents». Cahiers Pédagogiques, núm. 238 (1985), p. 20-22.
GONZÁLEZ-AGÀPITO, J.; VILANOU, C.; MARQUÈS, S. [et al.]. «La historia de la educación como elemento formativo de los educadores». Dins: La...
GOSDEN, P. «Recent Developments in the study of the History of Education in Teacher-Education Courses». Dins: Trends in the Study..., p. 16.
GUMPORT, P.J. «Academic restructuring: Organizational change and institutional imperatives». Higher Education, núm. 39 (2000), p. 67-91.
IGGERS, G. La ciencia histórica en el siglo XX. Las tendencias actuales, cap. 5: «El "giro lingüístico". ¿El fin de la historia como...
JOHANNINGMEIER, E.V. «The History of Education as a Teaching Subject: Its Nature, Purposes, and Methods». Dins: Working Papers..., p. 99-115.
KAESTLE, C.F. «The awful reputation of education research». Educational Researcher, núm. 1(1993), p. 23-31.
KATAGIRI, I. «The Present Situation and Problems of Teaching History of Education in Japan». Dins: Working Papers..., p. 116-125.
LE GOFF, j. «Du bon usage du passé, reflexions en marge de la comisión Le Goff». Cahiers Pédagogiques, núm. 238 (1985), p. 9-12.
LOWE, R. «History as Propaganda: The Strange Uses of the History of Education». Dins: DIVERSOS AUTORS. Trends in the Study and Teaching of...
LOWE, R. «Postmodernity and Historians of Education: A View from Britain». Paedagogica Historica, núm. 2 (1996), p. 323.
MORALES MORA, A. «La crisis en la enseñanza de la historia». Ibídem, p. 203-220.
NASH, P. (ed.). History and Education: The Educational Uses of the Past. Nova York: Random House, 1970, p. VII.
NOVÓA, A.; RUIZ BERRIO, J. (ed.). A História da Educaçao...; GUERENA, J-L.; RUIZ BERRIO, J.; TIANA FERRER, A. Historia de la Educación en...
ORTÍZ DE ORRUÑO, J.M. (ed.). "Historia y sistema educativo». Ayer, núm. 30 (1998), p. 11-282.
PERDEW, Ph. «History of Education and the Educational Professions». Educational Forum, núm. 12 (1948), p. 316-318.
PEREYRA, M. «La historia de la educación en la formación de educadores». Tempora, núm. 1-2 (1981), p. 7-21 i 57-72.
RAILLON, L. «Un précurseur: Roger Cousinet et l'histoire des choses». Cahiers Pédagogiques, núm. 238 (1985), p. 14-17.
REGLÀ, J. Comprendre el món. (Reflexions d'un historiador). Barcelona: A.C., 1967, p. 40. (Cara i Creu).
RUIZ TORRES, P. «La historia en el debate político sobre la enserianza de las humanidades». Ibídem, p. 63-100.
SALIMOVA, K.; JOHANNINGMEIER, E. (ed.). Why should we teach History of Education? Moscou: The Library of International Academy of Sel-improvement,...
SHERMAN, R.R.; KIRSCHNER, J. (ed.). Understanding History of Education. Cambridge: Schenkman Publishing Company, 1976, p. VIII.
SIMON, B. The State and Educational Change. Essays in the History of Education and Pedagogy. Londres: Lawrence & Wishart, 1994, p. 16-17.
SIMON, J. «The History of Education and the "New" Social History». History of Education Review, núm. 2 (1983), p. 12.
SLATER, J. «History Teaching in the New Europe: Challenges, Problems and Opportunities». Dins: Ibídem, p. 173-178.
SLATER, J. «Methodologies of Textbook Analy-sis. Report on an Educational Research Workshop of History and Social Studies». Dins: DICKINSON,...
SOLÀ, P. «The History of Education between two explosions: the explosion of the disciplinary unity of History and that of traditional humanism»....
SROUFE, G.E. «Improving the "Avvful Reputation" of Education Research». Educational Researcher, núm. 7 (1997), p. 26-28.
TERRÓN BAÑUELOS, A.; GABRIEL, N. de. «Informe sobre la situación de las materias histórico-pedagógicas en las titulaciones de Pedagogía, Psicopedagogía,...
TUSELL, J. «El debate político e intelectual sobre el decreto de Humanidades». Ibídem, p. 101-111.
VILAR, P. Reflexions d'un historiador. València: Universitat de València, 1992, p. 65-68. (L'ensenyament de la història).
VIÑAO FRAGO, A. «De la importancia y utilidad de la historia de la educación (o la responsabilidad moral del historiador)». Dins: GABRIEL,...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar