B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Pensar la història de la pedagogia en temps postmoderns
Autores:
Conrad Vilanou
Localización:
Educació i història: Revista d'història de l'educació
,
ISSN-e
2013-9632,
ISSN
1134-0258,
Nº. 4, 1999-2000
,
págs.
11-23
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
APPLE, M. W.; NÓVOA, A. Paulo Freire: política e pedagogia. Porto: Porto editor, 5998, en especial p. 69-90.
BALLAUF, Th. «El concepto de formación general y sus cambios hasta el presente». Folia Humanistica, XIX, núm. 222-223 (1981), p. 433-449.
BERMEJO, D. «Deleuze y el pensamiento transversal». Cuadernos Salmantinos de Filosofía, XXV (1998), p. 273-302.
DE VROEDE, M. «Tendances actuelles en histoire de l'éducation». Full informatiu de la coordinadora de les Jornades d'Història de l'Educació...
DELEUZE, G.; GUATTARI, F. Rizoma. València: Pre-Textos, 1977.
DILTHEY, W. Hermenèutica, filosofia, cosmovisió. Edició a cura de Gonçal Mayos. Barcelona: Edicions 62, 1997.
FILIPPI, S. «El pensamiento de la deconstrucción en el ámbito de lo humano». Pensamiento, vol. 54, núm. 209 (1998), p. 271.
GENOVESI, G. «La dimensione utopica della storia e dell'educazione. Alcune riflessioni sulla ricerca storico-educativa». Dins: ARAÚJO,...
GUYOT, V. «Historia de la educación, epistemología y teoria pedagógica». Alternativas. Serie Historia y Prácticas Pedagógicas, núm. I (novembre...
HAMELINE, D. «Penser la pédagogie est un luxe sans aucun désespoir de cause». Revue Française de Pédagogie, núm. 120 (1997), p. 7-15.
HIGHET, G. La tradición clásica. Mèxic: Fondo de Cultura Económica, 1954.
Impostures Intel.lectuals. Barcelona: Empúries, 1999.
J. HOUSSAYE. Quinze pedagogs. La seva influència, avui. Barcelona: UOC: Proa, 1995.
MONTI, M. «Il pensiero pedagogico di Nicola Abbagnano». I Problemi della Pedagogia, XL (1994), p. 279-303.
NÓVOA, A. «El passat de l'educació: la construcció de noves històries». Temps d'Educació, núm. 15 (1996), p. 248.
SCHÉRER, R. «Deleuze educador». Archipiélago, núm. 17 (1994), p. 35-38.
SOTELO, I. «Estudios clásicos y posmodernidad». Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, núm. 21 (1994), p. 15-23.
TUSQUETS, J. Teoría de la Educación. Madrid: Magisterio Espariol, 1972, p. 35.
VATTIMO, G. «El siglo, su fin y la secularización». Dins: JARAUTA, F. (ed.). Nuevas Fronteras/Nuevos Territorios. Donostia: Arteleku, 1996,...
VILANOU, C. «Sobre la génesis y evolución de la pedagogía contemporánea (A propósito de la herencia kantiana)». Revista Española de Pedagogía,...
WÜNSCHE, K. «La terminación del movimiento pedagógico». Educación, vol. 43 (1991), p. 103-119.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar