Se presentan los resultados de un proyecto de innovación docente finalizado a la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cinco asignaturas del Grado en Información y Documentación (I&D) de la Universidad Complutense de Madrid durante el curso 2023-24. Además de una introducción inicial sobre ODS y sostenibilidad, a lo largo de un cuatrimestre el alumnado de las cinco asignaturas realizó una serie de actividades centradas en ODS. Al principio del curso (septiembre-octubre de 2023) se realizó una encuesta para determinar los conocimientos en ODS y sostenibilidad del alumnado y, al final (diciembre 2023-enero 2024), se llevaron a cabo una serie de 4 grupos focales para conocer el impacto de las actividades en la formación recibida. En el conjunto, se constata que los conocimientos del alumnado en ODS y sostenibilidad aumentan con el nivel de estudios, siendo superiores en los cursos más avanzados. Por otro lado, la actitud del alumnado acerca de las posibilidades de trabajar para los ODS desde las bibliotecas es menos optimista cuanto más sólidos son los conocimientos disciplinarios. Finalmente, los participantes consideran que la formación en ODS debe verse como parte de una educación básica, impartirse en los primeros años de curso y a través de metodologías experienciales que les permitan tocar con mano la realidad social sobre la que se pretende actuar. Sin embargo, no la consideran relevante para su futuro profesional cuando su objetivo es trabajar en el marco de empresas.