Esta reseña explora el libro Cine y género en el Mundo Árabe de la investigadora y profesora de la Universidad de Buenos Aires, Carolina Bracco. La obra, fruto de su investigación en El Cairo desde 2007 a 2011, analiza las representaciones de diversas feminidades, masculinidades a lo largo de la historia cinematográfica árabe, con especial atención a Egipto, epicentro de su espectáculo y séptimo arte. Su autora nos propone un estudio de la historia del siglo XX y XXI a través del cine como dispositivo productor y reproductor de imágenes, representaciones e ideologías; y por lo tanto, “un terreno inmejorable para investigar cómo se construyen las subjetividades de género, las representaciones socialmente dominantes y los imaginarios en torno a las nociones de feminidad y masculinidad” (p. 31).
This review explores the book Cinema and Gender in the Arab World by researcher and professor at the University of Buenos Aires, Carolina Bracco. The work is the result of her research in Cairo from 2007 to 2011 and analyzes the representations of diverse femininities and masculinities throughout Arab cinematic history, with special attention to Egypt, the epicentre of its spectacle and seventh art. The author proposes a study of the history of the twentieth and twenty-first century through cinema as a producer and reproducing device of images, representations and ideologies; and therefore, “an excellent ground to investigate how gender subjectivities, socially dominant representations and imaginaries around the notions of femininity and masculinity are constructed” (p. 31).