El tema central de este estudio es resaltar la importancia de mejorar los conocimientos técnico-pedagógicos de los docentes de las instituciones educativas, ubicadas en diferentes regiones del país, respecto al uso de las tecnologías educativas y recursos didácticos. Inicialmente, se presenta información sobre el contexto y características generales de un proyecto pedagógico con una descripción del modelo de diseño instruccional aplicado en el proyecto y el enfoque del diseño del curso, a la luz de la perspectiva conductista/behaviorista. Así, se espera que, al finalizar el curso, los participantes sean capaces de utilizar adecuadamente, desde el punto de vista didáctico y pedagógico, las tecnologías educativas y los recursos didácticos visuales, auditivos y audiovisuales en los cursos de formación en los que imparten docencia, por lo que la propuesta es explorar las múltiples posibilidades educativas de estos recursos. Así, partimos de los aportes de las teorías científicas relacionadas con esta área, observando así el estado actual del arte de la investigación sobre el tema, revisando investigaciones y discusiones ya publicadas sobre el tema. Los principales autores utilizados en la realización de este trabajo fueron Filatro, Jonassen, Mayer, Christensen, entre otros teóricos.