Nuestra intención es una exploración de las formas visuales contemporáneas que podemos captar en la reproductibilidad digital de la imagen. Es decir, tratar de entender cómo la fotografía digital contemporánea compartida es una expresión de la vida cotidiana; centrarse en la intención de un proceso cognitivo constructivo a partir de imágenes como una forma de desvelar el mundo y una huella sensible de la experiencia.
A través de la exploración de imágenes difusas, se plantea la cuestión de potenciar la imagen como modo cognitivo y potencial para el conocimiento sociológico, evidenciando el presente real vivido y compartido. Pensar y hacer sociología adoptando un enfoque visual significa diseñar el nexo cognitivo con el material icónico: éste último se construye a partir de una sociología sobre imágenes, en la que se seleccionan y analizan fragmentos visuales producidos por individuos en la esfera de lo cotidiano como aspectos visuales culturológicos.
Our intention is to explore the contemporary visual forms that be captured in the digital reproducibility of the image. That is, to try to understand how shared contemporary digital photography is an expression of everyday life. This allows to focus on the intention of a constructive cognitive process based on images as a way of revealing the world and as sensitive traces of experience. Through the exploration of diffuse images, we raise the question of the enhancement of the image as a cognitive mode and potential for sociological knowledge as evidence of real, lived and shared present. Thinking and doing sociology through a visual approach means designing the cognitive link with iconic material. The latter is constructed from a sociology of images in which visual fragments produced by individuals in the sphere of the everyday life are selected and analysed as visual culture.