Pablo Andrés Manfredi
El presente escrito analiza el modo en el cual el call center Konecta se propone orientar las conductas de sus empleados a partir de la incidencia sobre su dimensión emocional. Para ello se reconstruye la emergencia conceptual de dicha dimensión en los desarrollos teóricos de los pensadores clásicos del neoliberalismo, su recepción por parte de científicos contemporáneos, así como su articulación estratégica con think tanks y organismos internacionales. El estudio del caso se centra en el análisis de los contenidos publica-dos por Konecta Argentina en Instagram, su página web, así como entrevistas en profundidad con empleados de la compañía. Las conclusiones contribuyen a definir algunas líneas de la estrategia del neoliberalismo centradas en el manejo de las emociones.
This writing analyzes the way in which the Konecta call centerintends to guide the behaviors of its employees based on the impact over their emotional dimension. For this, the conceptual emergence of this dimension is reconstructed in the theoretical deve-lopments of the classical thinkers of neoliberalism, its reception by contemporary scientists, as well as its strategic articulation with think tanks and international organizations. The case study focuses on the analysis of the content published by Konecta Argentina on Ins-tagram, its WEB page, as well as in-depth interviews with company employees. The conclusions contribute to def ining some lines of the neoliberalist strategy centered on the management of emotions.