Este artículo tiene como objetivo analizar las reflexiones que produce un estudiante bachillerato con discapacidad visual sobre su experiencia escolar través de la técnica de foto-voz. Se trata de un estudio de caso que analiza cuatro encuentros en los que fueron utilizados guiones de entrevista semiestructurados, participó un alumno de primer año de bachillerato regular de un municipio del interior del Estado de São Paulo en Brasil. Los principales hallazgos están relacionados a la efectividad de la técnica para promover reflexiones y motivar la participación de los alumnos a través de sus propios relatos; con ellos el estudiante mostró interés por ser un agente que promueve cambios para él mismo y su comunidad.
This paper aims to analyze the reflections of a high school visual impairment student about his escolar experience through the Photo-Voice technique. It is a case study that analyzes four sessions where semi-structured interview scripts were used. The participant was a f irst-year regular high school student of an inland municipality from São Paulo in Brazil. The principal results show the effectiveness of the Photo-Voice technique to promote re-flections and to motivate the participation of the students through their own stories; with them, the student shows interest in being changing ́s agents for himself and his community.