Gerona, España
Se analiza la presencia de las matemáticas en el currículum catalán vigente de educación infantil (Decreto 21/2023, de 7 de febrero, de ordenación de las enseñanzas de la educación infantil): en primer lugar, se exponen los saberes de los sentidos algebraico, numérico, espacial, de la medida y estocástico que figuran en el currículum y, seguidamente, se contrastan con las aportaciones contemporáneas de la investigación en educación matemática infantil.
S’analitza la presència de les matemàtiques en el currículum català vigent de l’educació infantil (Decret 21/2023, de 7 de febrer, d'ordenació dels ensenyaments de l'educació infantil): en primer lloc, s’exposen els sabers dels sentits algebraic, numèric, espacial, de la mesura i estocàstic que figuren en el currículum i, seguidament, es contrasten amb les aportacions contemporànies de la investigació en educació matemàtica infantil.
This article analyses the presence of mathematics in the current Catalan curriculum for early childhood education (Decree 21/2023, of 7 February, on the organization of early childhood education): firstly, the contents of the algebraic, numerical, spatial, measurement and stochastic senses that appear in the curriculum are presented, and then contrasted with contemporary contributions of research in early childhood mathematics education.