Puerto Rico
En el siguiente artículo se presenta parte de los resultados de una investigación que tuvo por objetivo indagar, desde los estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad y del campo de Educación-Trabajo, las conceptualizaciones sobre ciencia, tecnología e innovación para la Educación Técnica Secundaria surgidos en el proceso de elaboración de la Ley 26.058 de Educación Técnica Profesional sancionada en el año 2005 en la Argentina. A partir del análisis de contenido de las actas de reuniones de los debates parlamentarios y la realización de entrevistas a informantes clave como abordaje metodológico, se presentan las principales tensiones que se suscitaron al momento de definir los lineamientos de la política educativa en un contexto signado por una de las mayores crisis del país, tras la implementación del modelo neoliberal.
The following article presents part of the results of a research that aimed to investigate, from the point of view of the studies in Science, Technology and Society and the field of Education-Work, the conceptualizations about science, technology and innovation for Secondary Technical Education that emerged in the elaboration process of the Law 26.058 of Professional Technical Education sanctioned in the year 2005 in Argentina.
Based on the content analysis of the minutes of meetings of parliamentary debates and interviews with key informants as a methodological approach, we present the main tensions that arose when defining the guidelines of educational policy in a context marked by one of the biggest crises in the country after the implementation of the neoliberal model.