Rocío Mecinas Cantos, María Pilar Martínez Ruiz, Inés González González
Este trabajo analiza la influencia del valor funcional de WeChat (considerando como tal valor tanto la reducción de tiempo como de costes) en la lealtad actitudinal y comportamental de empresarios chinos residentes en España. Para ello, la metodología realizada combina un enfoque cualitativo y cuantitativo, en el que primeramente se realizaron entrevistas en profundidad a diez propietarios de negocios de nacionalidad china residentes en España, lo que permitió posteriormente realizar encuestas a una muestra de estos. Los resultados obtenidos mediante estadísticos descriptivos y modelos de regresión han mostrado la influencia clave del valor funcional hacia esta red social (especialmente, el derivado de la reducción de costes) en la lealtad actitudinal y comportamental de estos empresarios. Los resultados obtenidos han permitido formular diversas recomendaciones para la gestión.
This work analyzes the effect of the functional value of WeChat (considering both time and cost reduction as such value) on the attitudinal and behavioral loyalty of Chinese entrepreneurs residing in Spain. To this end, the methodology combines a qualitative and quantitative approach, first conducting in-depth interviews with ten business owners of Chinese nationality residing in Spain, which then allowed for surveys to be conducted with a sample of these individuals. The results obtained through descriptive statistics and regression models have shown the key influence of the functional value of this social network (especially that derived from cost reduction) on the attitudinal and behavioral loyalty of these entrepreneurs. The findings have led to several recommendations for management.