México
Los emprendimientos de mujeres no han sido suficientemente estudiados.
Este artículo usa una encuesta mexicana para documentar la tasa de negocios de mujeres, factores que promueven el emprendimiento y la movilidad intergeneracional como indicador de éxito. Se encontró que las empresas de mujeres son exitosas en generar movilidad ascendente, a pesar de enfrentar mayores obstáculos que los negocios de hombres. Por ello, se requieren más estudios con suficiente representación de mujeres. Finalmente, para avanzar hacia la paridad de emprendimientos es necesario reconocer a las mujeres empresarias como líderes capaces, empleadoras visionarias y brindarles un apoyo irrestricto en sus círculos sociales.
Female entrepreneurship has not been sufficiently studied. This article uses a Mexican survey to provide evidence for the rate of women-owned businesses, factors that promote female entrepreneurship, and intergenerational mobility as a metric of success. It was found that women-owned enterprises are successful in generating upward mobility, despite facing greater obstacles than male-owned businesses. Therefore, more studies with adequate representation of women are required. Finally, to advance toward parity in entrepreneurship, it is necessary to recognize women entrepreneurs as capable leaders, visionary employers, and provide them with unrestricted support within their social circles.