Abdullah Uslu, Nuria Recuero Virto, Ramazan Eren, María Francisca Blasco López
Esta investigación analiza el impacto de la autenticidad y la involucración en la imagen del destino, con el objetivo de comprender la satisfacción de los visitantes, la calidad de la experiencia, las intenciones de volver, la disposición a pagar más y el boca a boca. Para el análisis se emplearon ecuaciones estructurales utilizando datos de 394 visitantes a Side, Turquía. Según los resultados de la investigación, la autenticidad y la involucración influyen positivamente en la imagen del destino. Los resultados demuestran que el desarrollo de intenciones de volver, recomendaciones de boca a boca y la disposición a pagar más pueden ser facilitados a través de la calidad de la experiencia y la satisfacción. También se comprobó que la satisfacción está influidade forma positiva por la imagen del destino. Además, la autenticidad y la involucración influyen positivamente en la imagen del destino. Según los resultados de la investigación, para aumentar la disposición a pagar, es necesario ofrecer una experiencia de turismo cultural de alta calidad, en la que los turistas adquieran conocimientos sobre el destino patrimonial y disfruten de la experiencia mientras se implican profundamente con el entorno. Además, las organizaciones públicas y privadas deben diseñar experiencias para los visitantes que consideren la autenticidad y la involucración para mejorar la imagen del destino y aumentar su satisfacción.
This research explores the impact of authenticity and involvement on destination image, aiming to comprehend visitor satisfaction, experience quality, re-patronage intentions, willingness to pay more, and word-of-mouth. Structural equation modelling was employed for analysis using data from 394 visitors to Side, Turkey. According to research findings, authenticity and involvement positively influence destination image. The findings demonstrate that developing re-patronage intentions, word-of-mouth recommendations, and willingness to pay more can be facilitated through experience quality and satisfaction. Also, it is proved that satisfaction is positively influenced by destination image. Moreover, authenticity and involvement positively influence destination image. According to research results, to increase willingness to pay, it is imperative to offer a high-quality cultural tourism experience, wherein tourists gain knowledge about the heritage destination and enjoy the experience while deeply engaging with the surroundings. Furthermore, public and private organisations should design visitor experiences that consider authenticity and involvement to enhance destination image and increase customer satisfaction.