En este trabajo se aborda la mejora de la contratación pública desde un punto de la gestión.
Con este propósito se van a exponer una serie de planteamientos que han sido formulados por el autor con la finalidad de acreditar que mediante técnicas que inciden directamente en la práctica administrativa, pueden mejorar la compra pública en aras a su eficiencia y al cumplimiento de objetivos de las políticas públicas.
Con este propósito a través de una serie de pilares básicos se centra, no en la exposición de reformas legislativas complejas que se pueden dilatar en el tiempo, sino en aspectos operativos de la contratación pública que perduran en todo momento y Administración Pública. En consecuencia, expone una serie de medidas para actuar de forma precisa en sus medios personales, materiales, estratégicos, así como en el uso de técnicas correctas en los procedimientos de la gestión de expedientes de contratación.
No es suficiente tratar de modernizar la contratación a base de imposiciones y de políticas presupuestarias. Se hace necesario acometer un análisis de cómo, por donde y para qué se contrata, así como los medios y análisis de procesos con los que se cuenta
This paper addresses the improvement of public procurement from a management point of view. For this purpose, a series of approaches formulated by the author will be presented with the aim of proving that by means of techniques that have a direct impact on administrative practice, public procurement can be improved for the sake of its efficiency and the fulfillment of public policy objectives.
To this end, through a series of basic pillars, he focuses not on the presentation of complex legislative reforms that can be delayed over time, but on operational aspects of public procurement that endure at all times and Public Administration.
Consequently, it sets out a series of measures to act precisely in its personal, material and strategic resources, as well as in the use of correct techniques in the procedures for the management of contracting files. It is not enough to try to modernist recruitment on the basis of impositions and budgetary policies. It is necessary to undertake an analysis of how, why and for what purpose procurement is carried out, as well as the means and process analysis available