El propósito de este artículo es describir las representaciones sociales de la escritura multimodal y multimedial de los estudiantes universitarios en tres dimensiones: proceso de escritura, multimodalidad y multimedialidad. El enfoque metodológico es cuantitativo. Se trata de un estudio con un diseño no experimental transversal. Participaron 213 estudiantes de las carreras del área de Ingenierías y Literatura y Lingüística de una universidad peruana. Los principales resultados indican que mayormente los estudiantes consideran las diferentes etapas de la redacción. En relación a la dimensión de multimodalidad, más de la mitad de los estudiantes utilizan solamente palabras en sus trabajos académicos;
y en la dimensión de la multimedialidad, los estudiantes reconocen el impacto del desarrollo tecnológico en la manera de escribir textos para la universidad.
Se concluye que aún hay una fuerte predominancia verbal en la comunicación académica, si bien emplean recursos multimodales y multimediales estos todavía no son de uso generalizado.
This article aims to describe the social representations of multimodal and multimedia writing among university students across three dimensions: the writing process, multimodality, and multimedia. The methodological approach is quantitative, employing a non-experimental cross-sectional design. The study included 213 students from Engineering and, Literature, and Linguistics programs at a Peruvian university. The main findings indicate that most students know the different stages of writing. Regarding multimodality, more than half of the students solely use words in their academic works. In terms of the multimedia dimension, students acknowledge the impact of technological development on the way texts are written for university purposes. It is concluded that there is still a strong verbal predominance in academic communication. Although they employ multimodal and multimedia resources, these have yet to be widely used.