Perú
El objetivo de este estudio es analizar la técnica del newsjacking en el discurso de la narrativa publicitaria digital en el spot contra el dengue del MINSA con la canción de Shakira & Bizarrap. Su enfoque es cualitativo para estudiar en detalle las percepciones de la muestra. Se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas a 20 amas de casa, con edades comprendidas entre 45 y 57 años. Para un desarrollo adecuado del newsjacking, las amas de casa opinaron que es necesario tener un contenido apropiado y cuidadoso, en donde la elección de los elementos debe ser educativos e informativos, resaltando la relevancia de las emociones transmitidas en el video para una identificación efectiva con la audiencia. Se concluye que el uso del humor como estrategia en el newsjacking es fundamental para garantizar que el mensaje sea percibido de manera adecuada.
This study aims to analyze the newsjacking technique in the discourse of the digital advertising narrative in the MINSA spot against dengue fever with the song by Shakira & Bizarrap. Its approach is qualitative, which means studying the perceptions of the sample in detail. Semi-structured interviews were conducted with 20 housewives, aged between 45 and 57 years. For an adequate development of newsjacking, the housewives expressed the opinion that it is necessary to have appropriate and careful content, where the choice of the elements must be educational and informative, highlighting the relevance of the emotions transmitted in the video for an effective identification with the audience. It is concluded that using humor as a strategy in newsjacking is essential to ensure that the message is perceived appropriately.