El objetivo principal de este trabajo es evaluar el impacto del uso de la aplicación BookWidgets en la adquisición de vocabulario en inglés entre alumnos de primaria de un centro educativo privado. La metodología de investigación empleada es experimental con un diseño pre-experimental, siguiendo un enfoque hipotético-deductivo. Los datos se recogieron mediante pruebas de entrada y salida.
Los resultados revelan una mejora estadísticamente significativa en el dominio del vocabulario en inglés tras la intervención, con un valor P de 0,000. Esto indica que el uso de BookWidgets mejoró significativamente la adquisición de vocabulario entre los alumnos de primaria. Basándose en estos resultados, se recomienda incorporar BookWidgets como herramienta informática para el aprendizaje de idiomas con el fin de mejorar aún más la adquisición de vocabulario en entornos educativos similares.
The main objective of this study is to evaluate the impact of the use of the Bookwidgets application on the acquisition of English vocabulary among primary school students in a private school. The research methodology employed is experimental with a pre-experimental design, following a hypothetico-deductive approach. Data were collected by means of entry and exit tests. The results reveal a statistically significant improvement in English vocabulary proficiency after the intervention, with a P-value of 0.000. This indicates that the use of Bookwidgets significantly improved vocabulary acquisition among primary school students.
Based on these results, it is recommended to incorporate Bookwidgets as a computer-based language learning tool to further enhance vocabulary acquisition in similar educational settings.