El rápido avance del conocimiento científico crea la necesidad de sintetizar el conocimiento existente y los artículos de revisión desempeñan un papel importante en este sentido. Este estudio tiene como objetivo proporcionar una revisión exhaustiva de los artículos de revisión en la investigación educativa. Para ello, se analizaron mediante el método bibliométrico 12163 artículos de revisión publicados entre los años 1956 y 2022 en la categoría “Education & Educational Research” de la Web of Science Core Collection. Se ha constatado que el número de artículos de revisión mostró una alta tasa de incremento entre 1996 y 2012. El número de artículos de revisión publicados desde 2013 es superior al número de artículos de este tipo en el período anterior de 57 años y representa el 57% de la literatura. La publicación más influyente en la literatura ha resultado ser el estudio de Hattie y Timperley sobre la retroalimentación.La revista más productiva e influyente ha resultado ser Review of Educational Research. El autor más prolífico ha sido Hwang G.J., mientras que el autor más influyente ha sido Dochy F. Mientras que la Universidad de Wisconsin es la que más ha contribuido a la bibliografía, la Universidad de Michigan es la que más publicaciones ha publicado. Con 131 países que han contribuido a la literatura de revisión, EE.UU. es el país más productivo y con mayor impacto de publicación. Los métodos de revisión sistemática y metaanálisis han resultado ser los más destacados. En la bibliografía de la revisión se han identificado cinco temas principales. Se ha constatado que Oriente y Occidente colaboran más entre sí, y que EE.UU., Inglaterra, Australia y Canadá desempeñan un papel unificador entre estos dos bloques. EE.UU., fue el país que más colaboró.
The rapid advancement of scientific knowledge creates the need to synthesize existing knowledge and review articles play an important role in this regard. This study aims to provide a comprehensive review of review articles in educational research. To this end, 12163 review articles published between the years 1956 and 2022 in the “Education & Educational Research” category in the Web of Science Core Collection were analyzed by bibliometric method. It has been found that the number of review articles showed a high rate of increase between 1996 and 2012. The number of review articles published since 2013 is higher than the number of such articles in the previous 57-year period and accounts for 57% of the literature. The most influential publication in the literature has been found to be Hattie and Timperley’s study on feedback.The most productive and influential journal has been found to be Review of Educational Research. The most prolific author has been found to be Hwang G.J., while the most influential author has been found to be Dochy F. While the University of Wisconsin contributed to the literature the most, the University of Michigan has been found to have the highest publication impact. With 131 countries contributing to the review literature, the USA is the most productive country with the highest publication impact. The systematic review and meta-analysis methods have been found to be more prominent. Five main themes have been identified in the Review literature. It was found that the East and the West collaboration more with each other, with the USA, England Australia, and Canada playing a unifying role between these two blocs. The USA provided the most collaboration.