Fernando Reimers
Este artículo examina el papel de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para guiar programas universitarios de educación para el emprendimiento –que ayudarían a los estudiantes a desarrollar habilidades y disposiciones para innovar en el abordaje de algunos de los desafíos más apremiantes de la humanidad– y cómo el creciente llamado a que las universidades aumenten su relevancia en el abordaje de estos complejos problemas crea un contexto para un nuevo orden en la educación superior, guiado por el propósito de estar más integradas socialmente. El trabajo discute cómo la incorporación de los ODS y la educación para el emprendimiento en las estrategias universitarias, junto con el apoyo a la innovación curricular y al desarrollo docente, pueden catalizar innovaciones que ayudarían a avanzar hacia sociedades más sostenibles e inclusivas.
This article reviews the role of the sustainable development goals (SDG) in steering university entrepreneurship education programs, which aim to help students to develop skills and readiness to innovate in addressing some of the humanity’s most pressing challenges, and analyzes how the growing demand for universities to increase their relevance in tackling these complex problems shapes a background for a new order in higher education, guided by the purpose of becoming more socially integrated. The article discusses how the incorporation of the SDGs and entrepreneurship education into university strategies, along with support for curricular innovation and faculty development, can catalyze innovations which could help to foster advances towards more sustainable and inclusive societies.