María Antonieta Asanza Vega, Pablo Alejandro Quezada Sarmiento, Patricia Marisol Chango Cañaveral, José Antonio Fraiz Brea , Raquel Mariana Asanza Vega, Angela Lucía Turquerres Chicaiza
Al estar en la línea equinoccial, exactamente en la mitad del mundo, Ecuador goza con variedad de climas que están repartidos en sus cuatro regiones naturales, (Región litoral o Costa, Región Sierra, Región Amazonía y Región insular) los cuales son reconocidos por su gran biodiversidad a nivel mundial.
La tecnología ha brindado al hombre grandes posibilidades de crear e imaginar, y que a través del tiempo esta imaginación ha ido evolucionando con agilidad.
El internet es considerado actualmente como un servicio básico, convirtiéndose en una herramienta de información y comunicación. Los sitios web al igual que las redes sociales y las aplicaciones, son los medios que el ser humano utiliza en su día a día. En el turismo y la gastronomía, las plataformas sociales ayudan a desarrollar canales de comunicación e información, teniendo un gran impacto para los comensales, los cuales tienen diferentes opciones para ver, interactuar y percibir lo que ofrecen las diferentes ofertas gastronómicas existentes en la red. Propuesta de sitio web y uso de redes sociales para potenciar y valorizar la gastronomía de la parroquia Malacatos es el tema de la presente investigación, en donde se refleja la cultura gastronómica arraigada en el pueblo de Malacatus. La investigación que se llevó a cabo se basa en la aplicación de la metodología scrum, la cual fue necesaria para la obtención de datos, por lo consiguiente se enfocarán en la gastronomía y el turismo de la parroquia.
Being on the equinoctial line, exactly in the middle of the world, Ecuador enjoys a variety of climates that are distributed in its four natural regions, (Coast Region, Sierra Region, Amazon Region and Insular Region) which are recognized for their great biodiversity worldwide. Technology has given man great possibilities to create and imagine, and over time this imagination has been evolving with agility.
The internet is currently considered a basic service, becoming an information and communication tool. Websites, like social networks and applications, are the means that human beings use in their day to day. In tourism and gastronomy, social platforms help develop communication and information channels, having a significant impact for diners, who have different options to see, interact and perceive what the different gastronomic offers on the network offer. Proposal for a website and use of social networks to promote and value the gastronomy of the Malacatus parish is the subject of this research, where the gastronomic culture rooted in the town of Malacatus is reflected. The research that was conducted is based on the application of the scrum methodology, which was necessary to obtain data, and therefore they will focus on the gastronomy and tourism of the parish.