Riobamba, Ecuador
Las estrategias de discurso son fundamentales para el aprendizaje del idioma inglés y los avances tecnológicos han abierto nuevas posibilidades para su enseñanza. Estas estrategias permiten a los estudiantes desarrollar habilidades como la comprensión lectora, el análisis, la síntesis, la comunicación y la expresión oral. La tecnología, como teléfonos inteligentes, computadoras y tablets, ofrece herramientas innovadoras para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Este estudio pretendió evaluar las estrategias de aprendizaje utilizan los alumnos para mejorar sus habilidades y su relación con ellas. Se realizó la recolección de datos mediante entrevistas, cuestionarios y grupos de discusión. Se concluye que el uso de tecnologías ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades para la producción y comprensión de textos para la práctica de la lengua inglesa. La tecnología también ofrece la posibilidad de mejorar la comunicación entre los estudiantes y los profesores, lo que a su vez contribuye a un mejor aprendizaje.
Discourse strategies are fundamental to English language learning and technological advances have opened up new possibilities for their teaching.
These strategies allow students to develop skills such as reading comprehension, analysis, synthesis, communication, and oral expression. Technology, such as smartphones, computers, and tablets, offer innovative tools for foreign language learning. This study aimed to evaluate the learning strategies used by students to improve their skills and their relationship with them. Data collection was conducted through interviews, questionnaires and focus groups. It is concluded that the use of technologies helps students develop skills for the production and comprehension of texts for English language practice. Technology also offers the possibility of improving communication between students and teachers, which in turn contributes to better learning.