Riobamba, Ecuador
En un contexto cada vez más globalizado, el aprendizaje de una segunda lengua se vuelve cada vez más importante. Por lo tanto, el enfoque comunicativo de la enseñanza de una lengua extranjera se ha convertido en una práctica importante para la adquisición de habilidades lingüísticas. Esto es especialmente cierto para el aprendizaje de inglés en línea. El presente estudio investiga el enfoque comunicativo para la enseñanza de inglés mediante clases online a través de una metodología cualitativa se aplicó una encuesta y una entrevista a docentes universitarios de Ecuador. Los resultados de este estudio ofrecen una visión general de la utilización de este enfoque para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.
In an increasingly globalized context, second language learning is becoming more and more important. Therefore, the communicative approach to teaching a foreign language has become an important practice for the acquisition of language skills. This is especially true for online English language learning. The present study investigates the communicative approach to teaching English through online classes by means of a qualitative methodology a survey and an interview were applied to university teachers in Ecuador. The results of this study provide an overview of the use of this approach for teaching English as a foreign language.