Perú
Provincia de Trujillo, Perú
Provincia de Trujillo, Perú
El propósito es, encuestar a los estudiantes de ciencias de la salud en universidades sobre sus estrategias hacia el aprendizaje en línea. La investigación describe las experiencias de 252 estudiantes del entre el tercer y quinto año de la carrera de Ciencias de la Salud de una Universidad del Perú en Lima. Se hicieron veintiséis preguntas predeterminadas a través de un cuestionario en línea después de obtener el permiso informado. Los datos se examinaron utilizando SPSS versión 27 y estadísticas descriptivas. Resultados: El 68 % de los estudiantes utiliza sus dispositivos móviles y el 58 % utiliza sus computadoras portátiles para los cursos virtuales, siendo Internet inalámbrico la opción preferida entre los estudiantes (69 %). Debido a las dificultades del docente para adaptarse a este método de enseñanza y la dificultad de los estudiantes para acceder a los recursos audiovisuales para la práctica clínica (70,3%), el 81% de los encuestados consideró que su educación y formación son inadecuadas. Los estudiantes de licenciatura en ciencias de la salud tienen una impresión desfavorable de la educación virtual en general. Se recomiendan nuevamente las clases en vivo, esta vez para la práctica clínica.
The purpose is to survey health sciences students in universities about their strategies towards online learning. The research describes the experiences of 252 students between the third and fifth year of the Health Sciences career at a Peruvian University in Lima. Twenty-six predetermined questions were asked through an online questionnaire after obtaining informed permission. Data were examined using SPSS version 27 and descriptive statistics. Results: 68 % of students use their mobile devices and 58 % use their laptops for virtual courses, with wireless Internet being the preferred option among students (69 %). Due to the teacher’s difficulties in adapting to this teaching method and the students’ difficulty in accessing audiovisual resources for clinical practice (70.3%), 81% of the respondents considered their education and training to be inadequate. Undergraduate health sciences students have an unfavorable impression of virtual education in general.
Live classes are again recommended, this time for clinical practice.