Walter Genaro Gellibert Villao, Laura Paulina Gellibert Villao, Walter Alfredo Gellibert Villao, José Estuardo Tenelema Quishpe, Jairo Manuel Cedeño Pinoargote
El trabajo de investigación demuestra que las estrategias comunicacionales son constantemente más innovadoras en donde se busca fortalecer las interrelaciones externas e internas, en donde aporta al crecimiento y desarrollo del turismo rural parroquial, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de las estrategias comunicacionales en el desarrollo del turismo rural de los GAD Parroquiales del cantón Santa Elena, en la cual en la investigación se argumenta lo teórico conceptual de cada variables de estudio, cuya enfoque fue cuanto-cuali. Se obtuvieron los resultados de la investigación utilizando el programa estadístico Statistical Package for Social Sciences con el propósito de que se analicen esta herramienta el nivel de confiabilidad presentando como resultados que las estrategias comunicacionales implementadas por los GADs Parroquiales tienen efecto positivo sobre el crecimiento del turismo rural, a través de la aplicación de las estrategias en donde los visitantes se informan de los eventos a realizarse, así como de los atractivos que posee la parroquia.
The research work shows that communication strategies are constantly more innovative where it seeks to strengthen external and internal interrelations, where it contributes to the growth and development of rural parochial tourism, whose objective was to determine the incidence of communication strategies in the development of the Rural tourism of the Parish GAD of the Santa Elena canton, in which the research argues the conceptual theory of each study variable, whose approach was how much-what. The results of the investigation were obtained using the Statistical Package for Social Sciences statistical program with the purpose of analyzing this tool, the level of reliability, presenting as results that the communication strategies implemented by the Parish GADs have a positive effect on the growth of rural tourism. , through the application of strategies where visitors are informed of the events to be held, as well as the attractions that the parish has.