Estados Unidos
¿Cuáles son los lenguajes, las intuiciones, las disputas de lo sensible, que se tejen desde los gestos y prácticas que asoman en el proyecto Esparcir, del artista cartagenero Dayro Carrasquilla?, ¿de qué modo Esparcir sitúa el barrio como centro de conocimientos, de ejercicios éticos y políticos?, ¿y qué es lo que eso nos dice sobre ciertos modos de hacer y saber en el arte contemporáneo? Mediante una escritura lenta y descriptiva, alargándose en las preguntas, este ensayo pretende atender, cuidadosamente, a los modos y prácticas estéticas que se proponen en un barrio de Cartagena.
What are the languages, the intuitions, the disputes of the sensitive that are woven from the gestures and practices of Esparcir, a project by Colombian artist Dayro Carrasquilla? How does Esparcir situate the barrio as a center of knowledge, of ethical and political exercises, and what does this say about ways of doing and knowing in contemporary art? Through a slow and descriptive writing, inhabiting the questions, this essay intends to attend to the modes and aesthetic practices that are proposed within a barrio in Cartagena (Colombia).