Karim Guevara, Lucy Delgado Barra
En los procesos de acreditación y mejora contínua propios del sistema de enseñanza universitaria, es indispensable evidenciar el desarrollo y resultados del trabajo de estudiantes y profesores en el proceso de enseñanza- aprendizaje a lo largo de un semestre. El presente artículo presenta el sistema digital que permite esta recolección de manera oportuna y la experiencia de su uso en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas. Este sistema funciona sobre la plataforma de Google Sites, es decir es una alternativa basada en Web, en combinación con un aula virtual implementada sobre la plataforma Learning Management System Moodle. La integración de ambas ha permitido una implementación exitosa de portafolios digitales que permite no solo la rendición de cuentas en el proceso de autoevaluación, sinó también la formulación de planes de mejora a nivel de asignatura y de nuestra escuela.
In the processes of accreditation and continuous improvement typical of the university education system, it is essential to demonstrate the development and results of the work of students and professors in the teaching- learning process throughout a semester. This article presents the digital system that allows this collection in a timely manner and the experience of its use in the Professional School of Systems Engineering. This system works on the Google Sites platform, that is, it is a Web-based alternative, in combination with a virtual classroom implemented on the Learning Management System Moodle platform. The integration of both has allowed a successful implementation of digital portfolios that allows not only accountability in the self-assessment process, but also the formulation of improvement plans at the subject level and of our school.