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Las tendencias en la decisión de compra se ven afectadas por diferentes factores económicos, sociales y comportamentales que afectan al consumidor. En el caso de los restaurantes las herramientas y estrategias de Marketing deben estar asociadas a las dinámicas de una sociedad digital, que basa su decisión de consumir alimentos, no solo por la calidad del servicio sino también por la procedencia y características de los alimentos y la marca. Por lo anterior, esta investigación tiene como objetivo identificar las tendencias investigativas en el marketing para restaurantes. Como resultado principal, se encuentra que entre los términos más investigados están la obesidad, las comidas rápidas y las redes sociales. Lo anterior, permite concluir que las estrategias de los restaurantes para el marketing podrían tener un mejor efecto al hacer uso de los medios digitales y teniendo en cuenta la responsabilidad social y nutricional que está asociada a los alimentados que ofrece.
The trends in the purchase decision are affected by different economic, social and behavioral factors that affect the consumer. In the case of restaurants, Marketing tools and strategies must be associated with the dynamics of a digital society, which bases its decision to consume food, not only on the quality of the service but also on the origin and characteristics of the food and the brand.
Therefore, this research aims to identify research trends in restaurant marketing.
As a main result, it is found that among the most researched terms are obesity,fast food and social networks. The foregoing allows us to conclude that restaurant marketing strategies could have a better effect when using digital media and taking into account the social and nutritional responsibility that is associated with the food offered.