Weenny Marchan Noriega, Eliana Gallardo Echenique
Este estudio analizó los elementos publicitarios en la publicidad de apuestas online que inducen a los jóvenes a apostar. En Perú, la publicidad de este tipo de apuestas no ha sido estudiado desde la perspectiva publicitaria hasta hoy, pese a los millones de peruanos que son apostadores online. Se adoptó una metodología cualitativa para analizar el spot “Con chocolate vamos con fe” de la marca Inkabet. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 tesistas de Psicología de una universidad ubicada en Iquitos. Los resultados señalan que el jingle, los personajes famosos y la frase “paga que paga” inducen a apostar a los jóvenes. Estos elementos contribuyen a la recordación, confianza y simpatía para el spot y marca anunciante.
This study analyzed the advertising elements in online gambling advertising that induce young people to gamble. In Peru, the advertising of this type of betting has not been studied from an advertising perspective until today, despite the millions of Peruvians who are online bettors. A qualitative methodology was adopted to analyze the spot “Con chocolate vamos con fe” of the Inkabet brand.
Semi-structured interviews were conducted with 15 Psychology thesis students from a university located in Iquitos. The results indicate that the jingle, famous people, and the phrase “pay that pays” induce gambling among young people. These elements contribute to recall, trust and sympathy to the spot and the advertiser brand.